El traslado de un dominio es una de las operaciones más comunes realizadas en Internet. Multitud de dominios cambian diariamente de un registrador a otro. Lo que debería de ser un proceso sencillo, muchas veces parece que se complica y se alarga hasta el infinito. Sin embargo, el traslado de un dominio es algo fácil de hacer y tan sólo hay que comprobar unos requisitos previos y seguir unos pasos bien marcados para llevarlo a cabo con éxito.
Para tratar de aclarar algunos conceptos y de guiaros en el traslado de tus dominios a Unelink, os mostramos todos los pasos de los que se compone el traslado de cualquier nombre de dominio.
REQUISITOS PREVIOS PARA REALIZAR UN TRASLADO
Dominios .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .cat .tv, .cc, .tel y .ws
1) Tiene que haber pasado, al menos, 60 días desde la fecha de registro o traslado (con renovación) hacia otro registrador. Si desconoces la fecha de registro, puedes consultar la información whois del dominio. Para consultar dicha información pública, puedes buscar el dominio en la página principal de la Unelink y, en la pantalla de resultados, hacer clic en el enlace "Ocupado" que aparece al lado del nombre de dominio. Para saber la fecha de la última renovación, en caso de haber realizado un traslado con renovación en el actual registrador, tendrás que consultarla con tu actual registrador.
2) El dominio tiene que encontrarse en estado "OK". En caso de que el dominio esté en estado "Client Transfer Prohibited" (bloqueado por el actual registrador), será necesario que solicites al actual registrador el desbloqueo del mismo. El estado de los dominios se puede consultar desde las siguientes direcciones:
El estado se indica en el apartado "status".
3) El dominio no debe estar bloqueado debido a algún proceso legal como, por ejemplo, un proceso de arbitraje UDRP establecido por ICANN.
4) Tienes que tener el auth-code del dominio (código de autorización de transferencia) para poder realizar la solicitud. Si no tienes este código, deberás de solicitárselo al actual registrador del dominio.
5) El dominio no debe tener ningún servicio de Whois Privado activado. Si el dominio tiene activado este tipo de servicios, deberás desactivarlo antes de realizar el traslado.
Dominios .es, .eu y .be
1) Que el dominio no se encuentre bloqueado debido a un proceso legal como, por ejemplo, procesos de arbitraje ADR establecidos por EURid, DNS.be o un procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos establecido por Red.es.
2) El dominio no debe tener ningún servicio de Whois Privado activado. Si el dominio tiene activado este tipo de servicios, deberás desactivarlo antes de realizar el traslado.
REALIZAR EL TRASLADO DE UN DOMINIO
1) Accede a la página web de Unelink, indica el dominio que deseas trasladar y pulsa "buscar".
2) En los resultados de búsqueda haz clic en el botón "Trasladar" de la extensión deseada.
3) Si ya eres cliente de Unelink, introduce tu e-mail y contraseña. En caso de que todavía no seas cliente, puedes registrarte en ese momento.
4) Rellena los datos de los contactos de los dominios y de las DNS. En este paso, necesitarás el authcode del dominio (en caso de que sea un dominio con authcode), ya que se te solicitará en los datos.
En caso de que tengas contratado un hosting, VPS o servidor dedicado, podrás seleccionar el producto en el que lo vas a instalar y se rellenarán los DNS de forma automática.
5) Lee atentamente el contrato digital y, si estás de acuerdo, acéptalo y pulsa el botón "Continuar" para seguir con la contratación.
6) Elije la forma de pago y finaliza la compra. Una vez realizado este paso, se inician automáticamente los trámites para la autorización del traslado.
AUTORIZAR EL TRASLADO DEL DOMINIO
Una vez realizada la petición de traslado, se inician automáticamente los trámites para la autorización del traslado. Todo traslado de dominio necesita de una autorización del propietario actual, que es el que se refleja en la información whois del dominio. Estos son los pasos que se siguen para la autorización del traslado:
1) Se enviará automáticamente un correo electrónico a la dirección de email del titular del dominio, solicitando que apruebe la solicitud de cambio de registrador. Para confirmar la solicitud, se necesitará el auth-code, ya que se le solicitará en este paso (si se precisa). En caso de que se trate de un dominio .es, el envío se realiza a la dirección de mail indicada en el contacto administrativo y no se necesita authcode.
2) El plazo disponible para confirmar el traslado es de 14 días. En caso de no hacerlo en esos días, se dará de baja la orden de traslado. En el caso de dominios .es, este plazo es de 10 días.
3) Una vez confirmado el traslado, éste se hará efectivo pasado un máximo de 6 días (este es el plazo normal para un dominio genérico, pero pueden ser menos días).En caso de que el dominio se trate de un .es, el traslado se efectúa en un plazo máximo de 1 día. El traslado de un dominio incluye la renovación del mismo por un año.
¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Cómo añadir un segundo disco para backup en Proxmox
Emanuel
Recuperar la contraseña de acceso a la Extranet de Cliente
Luis.Artola
Timestamp en Linux Bash
Hola
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Cambiar en Linux la fecha y la hora de un fichero
Eduardo
Activar el arranque automático de las máquinas virtuales de Proxmox
Yuleidi Blanco