Comprobar la correcta creación de los Glue Records

Para que un servidor DNS pueda funcionar como tal y lo puedas utilizar en tus dominios, tienen que tener creados los Glue Records.

Esto quiere decir que están declarados a nivel global para actuar como DNS. En caso contrario no podrás utilizarlos en tus dominios y, de hecho, muchos registradores tampoco te dejarán ponerlos porque darán fallo al comprobar si están declarados como servidores de nombres.

Para comprobar si están declarados como servidores DNS, puedes utilizar la página:

https://webwhois.verisign.com/webwhois-ui/index.jsp

En ella escribe en el cuadro de búsqueda el DNS que quieres comprobar, haz clic en la opción Name Server y pulsa el botón Search.

Búsqueda

Si no tienen los Glue Records creados te aparecerá un mensaje diciendo que no ha encontrado ningún servidor DNS con ese nombre.

Sin Glue Records creados

Si los Glue Records están creados correctamente y, por tanto, los DNS declarados correctamente, aparecerá el siguiente mensaje.

Glue Records correctos

De esta forma puedes comprobar la correcta creación de los Glue Records y, por tanto, puedes utilizar ese subdominio como servidor de nombres.

Si el dominio que quieres utilizar como DNS lo tienes contratado con nosotros, puedes crear los Glue Records muy fácilmente desde tu Extranet de Cliente.

Para ello, accede a tu Extranet.

Acceso Extranet de Cliente
Acceso Extranet de Cliente

Accede al listado de dominios haciendo clic en el enlace Dominios dentro de la sección Gestión de productos. Busca el dominio para el que quieres crear los Glue Records y haz clic en su nombre.

Listado de dominios
Listado de dominios

Haz clic en el botón Glue Records situado en la parte superior de la pantalla.

Herramientas de dominio
Herramientas de dominio

Indica el nombre, la dirección IP y tu contraseña de acceso a la Extranet de Cliente y, finalmente, pulsa Crear.

Crear glue records
Crear glue records

Y ya tendrás creado los Glue Records.

Listado Glue Records
Listado Glue Records

Esperamos que esta entrada te sea de utilidad.

No hay comentarios

Agregar comentario