Nuevo UnelinkOS Storage para tu Servidor VPS Storage

Hace un tiempo salieron los nuevos VPS Storage, que son sistemas con mucha capacidad de disco a un precio muy competitivo para ser utilizados como servidores de backup. Estos servidores han tenido una grandísima demanda por el sector profesional ya que su precio €/TB está muy por debajo del ofrecido por Google, Amazon y otras empresas del sector. Pero, hasta hoy, el sistema era usable, principalmente, por profesionales o usuarios con conocimientos avanzados en sistemas operativos Linux.

En Unelink hemos trabajado para crear un sistema operativo propio que permita aprovecharse de estos servidores, no solo a los profesionales del sector del hosting, si no también a usuarios sin tantos conocimientos.

Por ello hoy estrenamos el nuevo sistema operativo UnelinkOS Storage, el cual no requiere de ningún tipo de conocimiento técnico para montar un sistema de storage potente, escalable y con multitud de protocolos.

Olvídate de pantallas negras con letras blancas solo manejables por administradores, ya que UnelinkOS Storage es gestionable fácilmente desde tu Extranet de Cliente. Con unos pocos clics puedes crear usuarios, contraseñas, asignar límites de espacio a cada usuario o elegir el protocolo de comunicación (FTP, SFTP, SCP o rsync).

También olvídate de añadir o instalar complicados sistemas de seguridad; UnelinkOS Storage lo hace por ti. Tiene incorporado sistemas anti-ataques por diccionario, intentos fallidos de login y bloqueo de IPs. Incluso puedes banear tus propias IPs o añadir en lista blanca otras que sean necesarias. Está todo contemplado para que sea sencillo y a la vez potente.

Además de todo esto, cuentas con un listado de los usuarios que tienes creados, sus nombres, contraseñas, límites de espacio y el espacio que están usando. Desde la misma Extranet de Cliente puedes acceder al usuario y ver los directorios y ficheros, navegar por toda la estructura de directorios o eliminar cualquier archivo.

UnelinkOS storage, está disponible gratuitamente para todos los clientes que tengan un VPS Storage contratado, o que lo contraten a partir de ahora, y puede ser usado desde ya mismo.

¿Cómo puedes tener UnelinkOS Storage en tu servidor?

Si no has contratado un VPS Storage, puedes elegirlo en los pasos de compra.

UnelinkOS en la compra

UnelinkOS en la compra

Si ya tienes un VPS Storage y quieres utilizar UnelinkOS Storage, entra en tu Extranet de Cliente, haz clic en el VPS y reinstálalo con el nuevo sistema operativo. Selecciona UnelinkOS y continúa con la reinstalación. En breves minutos el sistema estará 100% operativo.

Reinstalación VPS

Reinstalación VPS

¿Desde dónde lo puedes utilizar?

Una vez instalado, tan solo tienes que acceder a tu Extranet de Cliente y hacer clic sobre el servidor VPS Storage. En la siguiente pantalla te aparecerá todas las opciones para crear usuarios, contraseñas, cuotas, seguridad, etc. Tan simple como eso.

Gestión UnelinkOS

Gestión UnelinkOS

¿Puedo usar UnelinkOS Storage en mi servidor virtual o dedicado que no sean Storage?

No, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, solo puede estar instalado en un servidor VPS storage, ya que ha sido específicamente desarrollado para este entorno.

¿Ya tengo un VPS Storage con Linux, pero quiero cambiar a UnelinkOS Storage, qué ocurre con mis datos?

Desgraciadamente, al hacer el cambio, todo es sustituido por el nuevo sistema operativo, lo que quiere decir que el contenido íntegro del servidor será borrado y sustituido por UnelinkOS, listo para usar.

¿Tiene algún coste el uso de UnelinkOS Storage?

No, el uso del nuevo sistema operativo es gratuito. No solo es gratuito ahora, si no que las nuevas versiones también lo serán.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de UnelinkOS, puedes consultar estas otras entradas de nuestro blog:

Esperamos que te sea útil este nuevo sistema operativo para gestionar fácilmente tus servidores de backups.

No hay comentarios

Agregar comentario