Tu dominio más seguro en Unelink gracias al nuevo módulo de bloqueo

Hace unas semanas realizamos una serie de mejoras en la gestión interna de dominios, así como para los sistemas DNS. Estas mejoras fueron aplicadas para todos nuestros clientes sin ningún coste adicional. Esta vez hemos añadido, dentro de la gestión de dominios, un nuevo módulo de bloqueo.

dominio_lock

¿Qué hace este nuevo módulo?

Su finalidad es muy sencilla. Como ya sabéis, cualquiera puede solicitar el traslado de un dominio y, para que se realice la transferencia, esta petición ha de ser aprobada por el contacto propietario y/o administrativo del dominio.

Hasta aquí todo parece normal y seguro pero, en una situación real, los contactos administrativos que gestionan muchos dominios, o directamente que tienen otras tareas asociadas, pueden cometer el fallo humano de aprobar un traslado no deseado y acabar trasladando el dominio a una persona o empresa no autorizada, perdiendo el control del mismo.

El nuevo módulo de bloqueo lo que hace es bloquear el dominio e impedir así su traslado. Es decir, podéis bloquear todos vuestros dominios para que estos no se trasladen aún cuando se reciba una petición de traslado y se acepte por error. Como el dominio se encontrará bloqueado no se podrá trasladar.

Cuando queráis trasladarlo, tan solo debéis pulsar el botón de bloqueo para desbloquear el dominio y permitir su traslado. De este modo podéis estar más seguros con la gestión de vuestros dominios.

¿Qué dominios incluyen esta nueva funcionalidad?

Por el momento, no todos los dominios tienen esta nueva función. La incorporan los dominios contratados o renovados desde hace una semana, aproximadamente. Por tanto, si observas que no tienes esta funcionalidad no has de hacer ninguna acción adicional, puesto que aparecerá en la siguiente renovación de dominio.

También comentaros que no todas las extensiones de dominio pueden ser bloqueadas, dependerá de la organización que gestione esa extensión (ICANN, Red.es, EurID, etc).

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo. Para bloquear o desbloquear un dominio tan solo tienes que acceder a tu Extranet de Cliente y en el listado de dominios buscar el que quieres gestionar. Desde este listado puedes bloquear o desbloquear el dominio, tan solo haciendo clic en el icono del candado en la columna "Gestionar".

Listado de dominios

Listado de dominios

Otra forma de hacer es desde la ficha del producto, a la que puedes acceder haciendo clic en el nombre del dominio.

Listado de dominios

Listado de dominios

Dentro de la ficha del dominio verás un botón llamado "Bloquear" o "Desbloquear" (el nombre cambia en función del estado en el que se encuentre el dominio). Recuerda también que hay algunas extensiones que no se pueden bloquear, como por ejemplo los dominios .es.

Herramientas dominio

Herramientas dominio

Haciendo clic en este botón verás una pantalla donde se te informa del esta del dominio y un botón para cambiarlo.

Estado de bloqueo del dominio

Estado de bloqueo del dominio

De esta forma podéis bloquear o desbloquear vuestro dominio fácilmente.

Para finalizar esta entrada, también queremos mostraros una herramienta de Whois online gratuita que, además de otros datos, nos muestra si un dominio se encuentra bloqueado o no. Esta herramienta puede seros útil para ver si un dominio que queréis trasladar a Unelink se encuentra bloqueado. Para debéis acceder a la siguiente URL:

https://webwhois.verisign.com/webwhois-ui/index.jsp

Poned el nombre del dominio a consultar en el cuadro de texto y pulsad el botón "Search".

Whois dominios

Whois dominios

El dominio se encontrará bloqueado si en el campo "Status" tiene el texto "clientTransferProhibited". Por contra, si el estado es "ok" el dominio se encontrará desbloqueado y puede ser trasladado sin problemas.

Dominio bloqueado

Dominio bloqueado

Dominio desbloqueado

Dominio desbloqueado

Recuerda que al bloquear o desbloquear un dominio pueden pasar unos minutos hasta que su nuevo estado quede reflejado en el Whois.

Por si queréis más información sobre cómo realizar el traslado de dominios hacia Unelink,  podéis consultar esta otra entrada de nuestro blog: ¿Cómo trasladar un dominio?

Esperamos que esta nueva funcionalidad os sea de utilidad para securizar vuestros dominios.

No hay comentarios

Agregar comentario