Acceder al WebMail de una cuenta de correo directamente desde cPanel

Si en tu hosting, VPS o servidor dedicado tienes instalado el panel cPanel, puedes acceder al WebMail de cualquier cuenta de correo directamente desde él. De esta forma puedes consultar y gestionar los correos desde cualquier lugar, sin necesidad de tener configurado ningún cliente de correo, tan solo accediendo desde un navegador web.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al cPanel del dominio donde está configurada la cuenta de correo para la que quieres acceder al WebMail.

Acceso cPanel

Acceso cPanel

Accede al listado de cuentas de correo haciendo clic en el enlace "Cuentas de correo electrónico" dentro del apartado "Correo electrónico".

Correo electrónico

Correo electrónico

En el listado de cuentas de correo, busca la cuenta a la que quieres acceder y pulsa el botón "Más". Se desplegarán varias opciones. Haz clic en la opción "Acceder a WebMail".

Cuentas de correo electrónico

Cuentas de correo electrónico

En la siguiente ventana puedes elegir entre una de las distintas aplicaciones de correo electrónico incluidas en cPanel ("Horde" y "Roundcube"). Si no quieres que la próxima vez se te muestre esta pantalla, puedes establecer una de ellas por defecto haciendo clic en el enlace "Establecer por defecto" situado en la parte inferior de cada aplicación.

Elegir Webmail

Elegir Webmail

Y tras elegir una aplicación de WebMail ya puedes consultar y gestionar el correo electrónico de esa cuenta. En el ejemplo hemos seleccionado "Roundcube", por lo que la interfaz del WebMail cambiará dependiendo de la aplicación seleccionada.

WebMail

WebMail

No hay comentarios

Agregar comentario