Bloquear los accesos por SSH

Buenos días,

Hoy os presentamos un nuevo módulo de seguridad que bloquea totalmente el acceso SSH a un servidor.

Denegar acceso por SSH

Denegar acceso por SSH

Os preguntaréis, ¿qué utilidad puede tener este módulo para algunos de vosotros?

Supongamos que en el día a día hacéis uso normalmente de paneles de control y, por norma general, no entráis por SSH para realizar tareas cotidianas. Entonces ¿qué sentido tiene mantener el acceso SSH abierto? Como mucho lo que lograremos es que accedan a nuestro servidor dedicado o servidor VPS mediante algún tipo de ataque por diccionario o fuerza bruta.

Ahora, con el nuevo módulo de bloqueo SSH, podréis bloquear el acceso desde cualquier parte al SSH de vuestro servidor y, cuando necesitéis acceder, tan solo tendréis que desactivarlo. Una vez finalizadas las operaciones, podréis activarlo de nuevo y así dejar más securizado el acceso a vuestros servidores.

Para los que no habéis leído las anteriores publicaciones y no sepáis cómo activar el módulo, os ponemos el enlace donde se explica dónde podeis encontrar y activar/desactivar los módulos de seguridad para vuestros servidores dedicados y servidores VPS:

Nuevo sistema de seguridad avanzado para IPs

Por nuestra parte continuaremos añadiendo nuevos módulos de seguridad que os puedan ser de utilidad para mejorar la seguridad de vuestros servicios con Unelink.

¡Estad atentos!

No hay comentarios

Agregar comentario