Cambiar el tamaño máximo de los emails en cPanel

Si tienes un servidor VPS dedicado con cPanel instalado y necesitas cambiar el tamaño máximo de los emails enviados, puedes hacerlo fácilmente desde el WHM de tu cPanel. Por defecto, el límite es de 50MB, pero es posible que en algunos casos este tamaño se quede corto (o se quiera reducir). En este manual te explicamos cómo.

Lo primero es acceder al WHM de tu cPanel.

Acceso WHM

Acceso WHM

En la siguiente pantalla, dentro de la opción "Configuración del servicio" accede a la sección "Administrador de configuración de exim".

Configuración de servicio

Configuración de servicio

Administrador de configuración de exim

Administrador de configuración de exim

Haz clic en la pestaña "Advanced editor" para mostrar las opciones avanzadas del servidor de correo exim.

Advanced editor

Advanced editor

En la pantalla del editor avanzado tendrás que hacer scroll durante un rato hasta que encuentres un botón azul con el texto "Add additional configuration setting".

Add additional configuration setting

Add additional configuration setting

Al pulsarlo, encima del botón aparecerá un desplegable donde podrás seleccionar el parámetro a modificar. En nuestro caso seleccionamos "message_size_limit" y en el cuadro de texto de la derecha especificamos, en megabytes, el tamaño que queremos para los correos. Como hemos comentado al principio, el tamaño indicado por defecto son 50MB.

Message size limit

Message size limit

Una vez especificado el tamaño máximo de los correos electrónicos, tan solo tenemos que guardar los cambios en la configuración de exim. Para ello hacemos scroll hasta el final de las opciones de configuración y pulsamos el botón "Save".

Guardar cambios

Guardar cambios

Una vez hecho esto, se habrá modificado el límite máximo de tamaño de los correos electrónicos que enviemos desde el servidor al valor que hayamos indicado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!

2 Respuestas

  1. Kevinnec

    Excelente, era lo que necesitaba, además está muy bien explicado. Muchas gracias.

Agregar comentario