Si tienes un servidor dedicado o VPS con cPanel instalado, puedes establecer un límite máximo de correos electrónicos enviado por cada uno de los dominios. Esto puede ser especialmente útil para evitar el envío de Spam y que, entre otras cosas, la IP del servidor no sea incluida en listas negras.
Para ello accede a tu Extranet de Cliente y en el listado de servidores haz clic en la referencia de la máquina donde tengas configurado el dominio que quieres limitar.
Dentro de la ficha del servidor, haz clic en el acceso directo al WHM.
Una vez estés dentro del WHM, escribe "cuentas" (o "accounts" si tienes la interfaz en inglés) en el buscador de la izquierda y haz clic en la opción "Enumerar las cuentas" (o "List accounts").
Busca el dominio para el que quieres cambiar el máximo de emails que se pueden enviar en una hora.
Desplega las opciones del dominio y pulsa el botón "Modificar la cuenta".
En las distintas opciones busca "Correos electrónicos máximos por hora según los dominios retransmitidos" e indica en la casilla el número máximo de emails que el dominio puede enviar en una hora y pulsa el botón "Guardar" para aplicar los cambios.
De esta forma puedes ajustar el límite de envíos y evitar así el envío de Spam o newsletters muy extensas que puedan ser catalogadas como tal por las distintas listas negras.
Cómo activar la autenticación de doble factor en cPanel
Veronica Roman
Conoce más sobre los servidores dedicados: ventajas y desventajas
Luis angel
Error al conectar por SSH a una IP: Host key verification failed
Victor
Activar el modo avanzado de gestión DNS en cPanel
Julio
Cómo leer un XML con PHP
David
Plesk y cPanel vuelven a subir sus precios en 2022
Juan Fran Pérez
Importar y exportar una base de datos MySQL en Linux
Jonathan