Cómo suspender un dominio en cPanel

Si tenéis un VPS, dedicado o hosting multidominio con el panel de control cPanel, podéis controlar la suspensión de los dominios que tenéis configurados en él.

Para ello primero tenéis que acceder al WHM con vuestro usuario y contraseña

Acceso WHM

Acceso WHM

Una vez dentro, poned en el buscador la palabra "suspend" y haced clic en la opción "Manage Account Suspension" (los nombres de las opciones pueden variar dependiendo del idioma que tengáis configurado).

Buscador

Buscador

Dentro de esta sección seleccionad el dominio (o usuario) que queréis suspender y pulsad el botón "Suspend".

Suspender cuenta

Suspender cuenta

Una vez realizada la suspensión del dominio, si alguien intenta acceder, se le mostrará un mensaje indicando que la cuenta está suspendida.

Cuenta suspendida

Cuenta suspendida

Recordad que la suspensión de un dominio no elimina ningún dato ni configuración, tan sólo hace que los servicios (web, correo, etc) dejen de funcionar. El dominio puede ser activado de nuevo en cualquier momento.

2 Respuestas

  1. Sabes si dentro Cpanel multidominio se puede suspender un solo dominio? no desde WHM.
    Saludos

    • Hola,

      Si al acceder al multidominio no te aparece una interfaz como la del WHM, busca en la pantalla la opción WebHost Manager en la sección “Avanzada”. Haciendo clic en esa opción accederás a una interfaz como la del manual.

      Que aparezca o no también depende de los permisos que tu proveedor le de a una cuenta multidominio. Si no encuentras la forma de suspender un dominio lo mejor es que contactes con ellos.

      Un saludo.

Agregar comentario