Consultar el espacio ocupado por un dominio en cPanel

Si tienes un dominio creado en el cPanel de nuestros hostings o servidores (dedicados o VPS) que se está quedando sin espacio, pero no sabes en qué se está ocupando, el panel tiene una herramienta muy útil para ver el espacio ocupado de los directos de la cuenta.

Recuerda que el espacio ocupado por un dominio no sólo es el que ocupa los ficheros de la web y las bases de datos, si no que también se incluyen los correos electrónicos, logs, estadísticas, y otros aspectos relacionados con la cuenta.

Para ver dónde se está ocupando el espacio, lo primero que tienes que hacer es acceder a la cuenta de cPanel que tiene el problema.

Acceso cPanel

Acceso cPanel

En la pantalla principal haz clic en el enlace "uso del disco" dentro de la sección "archivos".

Uso del disco

Uso del disco

En la siguiente pantalla verás las estadísticas de ocupación de los distintos directorios relativos a la cuenta, el espacio que ocupa cada uno y un resumen final con el total ocupado y la cuota que tiene asignada la cuenta.

Estadísticas de uso de disco

Estadísticas de uso de disco

Si quieres ver un listado ordenado por tamaño, debajo de este primer listado hay otro con la opción de ordenar los directorios por nombre o por uso de disco.

Ordenar directorios

Ordenar directorios

En cualquiera de los dos listados, puedes hacer clic en el nombre del directorio para acceder a él y gestionar su contenido.

Gestionar contenido de directorio

Gestionar contenido de directorio

Antes de borrar cualquier contenido, asegúrate de saber qué estás borrando, ya que los directorios que muestra cPanel son todos los relacionados con la cuenta, y si borras algo que no debes es posible que la cuenta deje de funcionar.

¡Esperamos que os sea útil este manual!

No hay comentarios

Agregar comentario