Denegar accesos IRC

Ya estamos a las puertas del fin de semana y, además, inmersos en nuestro Black Friday particular. Aún así seguimos trabajando en nuestra novedad más reciente (nuestro sistema de seguridad avanzada para IPs) y hoy añadimos un nuevo módulo de seguridad que os permitirá denegar los accesos por IRC.

Denegar accesos IRC

Denegar accesos IRC

¿Para qué os puede servir este módulo?

Algunas de las principales bootnets son activadas mediante señales de IRC. En el supuesto de que vuestro servidor esté infectado, y pertenezca a alguna bootnet que sea gestionada por IRC, se le podrían mandar órdenes para actuar dentro de ella. Sin embargo, con este módulo activado, no se permitirían las conexiones entrantes de este protocolo y, por tanto, no podrían enviar la orden a vuestro servidor para que realice ataques a terceros o cualquier otro tipo de actividad malintencionada.

Si tenemos que poner un símil, se puede utilizar el de un coche de radio control. Si nuestro servidor es el coche y cortamos la frecuencia por la que es controlado con el mando, el coche no respondería a las órdenes del mando.

Recordad que, como siempre, este nuevo módulo de seguridad es gratis para todos los que tengáis contratado un servidor virtual o un dedicado en Unelink.

¡Un saludo!

No hay comentarios

Agregar comentario