Descargar ficheros por SCP en Mac

Si tienes un servidor contratado con nosotros, ya sea dedicado o virtual, y necesitas descargar cualquier fichero o directorio, puedes realizarlo fácilmente por SCP con un cliente como FileZilla.

Utilizando el protocolo SCP puedes descargar ficheros que se encuentren en cualquier directorio del servidor, no es necesario que sea a partir de una cuenta en concreto como pasa con FTP. Vamos a ver cómo hacerlo.

Una vez tengas instalado FileZilla en tu Mac, accede a la aplicación.

Aplicaciones Mac
Aplicaciones Mac

En la pantalla principal, haz clic en el botón para acceder al gestor de sitios, situado en la parte superior izquierda.

Pantalla principal FileZilla
Pantalla principal FileZilla

Dentro del gestor de sitios pulsa en el botón Nuevo sitio.

Gestor de sitios
Gestor de sitios

En el selector de protocolo, elige la opción SFTP - SSH File Transfer Protocol.

Nuevo sitio
Nuevo sitio

Indica la información para conectar con el servidor. Recuerda indicar el puerto que tengas configurado para el acceso SSH. Por defecto es el puerto 22. Una vez rellenado todos los campos pulsa el botón Conectar.

Información nuevo sitio
Información nuevo sitio

Si es la primera vez que accedes al servidor, FileZilla te avisará de que la clave de sitio es desconocida. Marca la casilla Confiar siempre en este sitio, añadir su clave en la caché y pulsa Aceptar.

Clave de sitio desconocida
Clave de sitio desconocida

Cuando hayas conectado con el servidor, en la mitad derecha de la pantalla se mostrará el contenido del mismo que podrás arrastrar a la parte izquierda (tu Mac) para descargarlo. También puedes arrastrar de tu Mac hacia tu servidor si quieres subir ficheros.

Contenido del servidor
Contenido del servidor

Esperamos que esta entrada os sea de utilidad.

No hay comentarios

Agregar comentario