Mail tester: herramienta online para comprobar el grado de spam de tus correos

El Spam es un problema muy extendido en Internet y, a día de hoy, la recepción de este tipo de correos es algo habitual. Es muy común que todas las direcciones de correo reciban este tipo de mensajes basura y, por ello, los servidores de correo realizan cada vez más comprobaciones para ver si un correo es lícito o se trata de spam.

Por tanto, es muy importante tener configurado correctamente los servidores a la hora de enviar mails. Hay ciertos factores que se tienen en cuenta a la hora de decidir si un mail se trata de spam: configuración de inversa, autenticación, registros SPF y DKIM, etc.

Para obtener una primera aproximación de la correcta configuración de nuestros envíos, podemos utilizar la herramienta online gratuita https://www.mail-tester.com

Esta web analizará un correo enviado y te dará unos consejos básicos para mejorar tus envíos y evitar que sean catalogados como spam.

Nada más entrar te indicarán una cuenta de correo temporal a la que tienes que enviar un correo electrónico desde la dirección que quieres comprobar. Una vez hayas enviado el correo electrónico a esa dirección, pulsa el botón Entonces comprueba tu puntuación.

Pantalla principal de Mail Tester
Pantalla principal de Mail Tester

La web analizará el correo enviado y te mostrará una puntuación.

Puntuación Spam
Puntuación Spam

En la parte inferior, Mail Tester te ofrecerá algunos consejos para mejorar tus envíos.

Sugerencias Mail Tester
Sugerencias Mail Tester

Esperamos que esta herramienta te sea útil como primera aproximación para mejorar tus envíos y evitar que seas marcado como spam.

No hay comentarios

Agregar comentario