Programar copias de seguridad de algunas cuentas de cPanel

Si tienes un servidor VPS, dedicado o hosting con cPanel instalado, puedes programar copias de seguridad de las cuentas desde el WHM. La programación la puedes hacer de todas las cuentas que tienes creadas o solo de alguna de ellas.

Estas copias son muy útiles para recuperar cuentas individuales o ficheros sueltos, ya que permiten una mayor granularidad que otro tipo de copias, pudiendo programarlas de forma diaria, semanal o mensual.

Para programar las copias de unas cuentas concretas, accede al WHM con tu usuario y contraseña.

Acceso WHM
Acceso WHM

Escribre "backup" en el buscador y haz clic en la opción Hacer una copia de seguridad de la configuración.

Menú principal
Menú principal

Activa la opción Enable backups para activar las copias. Dentro de la configuración global, elige si quieres comprimirlas.

Activar backups
Activar backups

En las opciones Programar y retener indica cada cuánto tiempo quieres que se realice la copia. Puedes realizar copias mensuales, semanales y diarias; eligiendo tanto los días de la semana en los que se va a realizar la copia como las retenciones que quieres que se mantengan.

Programar y retener
Programar y retener

En la sección de Archivos pulsa en el botón Seleccione usuarios para elegir las cuentas que quieres copiar.

Selección de cuentas
Selección de cuentas

En la nueva ventana que se abre, selecciona las cuentas que quieres incluir en la copia activándolas en la columna Copias de seguridad.

Selección de cuentas
Selección de cuentas

Vuelve a ventana anterior y sigue configurando la copia seleccionando las bases de datos que quieres incluir.

Bases de datos
Bases de datos

Puedes indicar la ruta donde quieres que se guarde el backup en tu servidor. Finalmente, pulsa el botón Guardar configuración.

Directorio backups
Directorio backups

Dejar las copias de seguridad en tu servidor no es recomendable, por lo que una vez tengas configuradas las copias de las cuentas que quieras, sigue esta otra entrada para configurar un FTP donde enviar las copias:

Esperamos que os sea de utilidad.

No hay comentarios

Agregar comentario