Es posible que, a veces, te encuentres problemas de conexión en un servidor de virtualización con CentOS y OpenVZ. Los problemas que pueden producirse son pérdida de paquetes, congelamiento de la conexión durante unos segundos, o incluso la caída de la red, necesitando reiniciar el servidor para levantarla de nuevo.
Si consultas los logs, verás que aparece el siguiente mensaje, que indica que la tarjeta de red ha sido reiniciada.
Apr 12 08:45:07 kernel: [1753538.319494] igb 0000:01:00.0: eth0: Reset adapter Apr 12 08:45:11 kernel: [1753542.317589] igb 0000:01:00.0: eth0: igb: eth0 NIC Link is Up 1000 Mbps Full Duplex, Flow Control: RX
Para solucionar este problema tienes que modificar un parámetro del kernel en el arranque del servidor. Para ello necesitas editar el fichero de configuración de Grub y añadirlo.
Lo interesante es que lo pongas en cada una de las entradas de Grub, en la línea donde se indica el kernel que utiliza, justo al final.
El archivo de Grub debería estar en:
/boot/grub/grub.conf
El valor que tienes que añadir es:
intremap=off
Este sería un ejemplo de cómo quedaría:
title Red Hat Enterprise Linux Server (2.6.18-128.el5) root (hd0,0) kernel /vmlinuz-2.6.18-128.el5 ro root=/dev/VolGroup00/LogVol00 rhgb quiet intremap=off initrd /initrd-2.6.18-128.el5.img
Para que se apliquen estos cambios, necesitas reiniciar el servidor.
Esperamos que esta entrada te sea de utilidad.
Cómo activar la autenticación de doble factor en WHM
Alejandro
Ahora prueba nuestros servidores gratis durante 48 horas
Francisco Javier Lucas bleda
Borrar la MAC de una dirección IP
Ana Maria tuttolomondo
Solucionar el error de Outlook "Su servidor no admite ninguno de los métodos de autenticación admitidos por este cliente" en cPanel
Frankie
Suspender un dominio en Plesk
HyRo
Cómo buscar ficheros mayores de un tamaño en Linux con el comando FIND
Luis
Activa o desactiva una dirección IP
Efren