Tengo un certificado SSL instalado en mi web, pero el navegador la marca como no segura

Posiblemente te hayas encontrado en la situación de tener instalado un certificado SSL en un dominio de tu servidor o hosting, pero que el navegador siga indicando que la conexión con el sitio web no es completamente segura.

Conexión no segura

Conexión no segura

Este es un problema muy común que tiene fácil solución. De todas formas, lo primero de todo es asegurarte de que el certificado está instalado correctamente y que no haya expirado.

Si todo esto lo tienes correcto, lo que tienes que ver es que todo el tráfico de la web vaya por https. No solo el tráfico de la web principal, si no todos los recursos que incluyas en ella, ya sean imágenes, enlaces, javascripts, etc.

Seguramente en tu código estés incluyendo imágenes, o ficheros de estilo y scripts con la ruta comenzando por "http" en vez de "https". Por tanto, lo que tienes que hacer es cambiar tu código para que estos recursos utilicen la ruta con "https".

Una primera aproximación para buscar estos recursos puede ser desde el propio navegador, consultando el código fuente y buscando "http://" en el buscador integrado.

Buscar HTTP

Buscar HTTP

Cuando todos los recursos incluidos en la web vayan por https, verás que el navegador ya te indica que tu conexión es segura.

Conexión segura

Conexión segura

4 Respuestas

  1. bravoo funciono a la primera muchas grtacias

    • Hola!

      Nos alegra que te hayan servido las indicaciones del post.

      Un saludo!

  2. Nico

    GENIO! Me funcionó perfecto

Agregar comentario