Ahora puedes añadir un disco secundario a tu VPS

En Unelink seguimos ampliando el valor añadido de nuestros productos y, si tienes con nosotros un Servidor VPS HA (alta disponibilidad), ahora puedes añadir un disco secundario para poder guardar copias de seguridad.

En él puedes guardar, por ejemplo, los backups generados por el panel de control que tenga instalado tu servidor (cPanel, Plesk, etc) así como las copias que generes con cualquier otro software o script propio. De esta forma puedes liberar espacio en el disco principal, que es un disco que ofrece un mayor rendimiento.

Amplía tu producto

Debido a su naturaleza, no está pensado para ejecutar procesos ni almacenar bases de datos. Si lo que necesitas es un disco duro principal de mayor tamaño, puedes valorar ampliarlo de forma individual o escalar a un VPS superior (o a un dedicado).

Tienes que tener en cuenta que si tienes configurada en tu Extranet de Cliente una copia completa de tu VPS, el disco secundario no se incluirá en la copia. Por ello no te recomendamos guardar en él datos que no tengas replicados o de los que no realices una copia de seguridad.

Una acción que tienes disponible para los VPS en tu Extranet de Cliente es la de reinstalar. En caso de reinstalar un servidor que tenga un disco secundario, puedes elegir qué hacer con sus datos. Puedes escoger entre borrar todos los datos o mantenerlos para tenerlos disponibles de nuevo cuando acabe la reinstalación.

Reinstalación VPS

El disco secundario se trata de un disco físico, por lo que una vez lo tengas en tu VPS, tendrás que montarlo, formatearlo y crear las particiones que necesites. Esto lo puedes hacer tú mismo siguiendo, por ejemplo, los pasos indicados en esta entrada de nuestro blog o contar con nuestro Soporte Premium para que sean ellos los que realicen estas tareas.

Si tienes un VPS contratado con anterioridad que no sea HA, no podrás contratarlo, ya que este producto solo es compatible con los servidores de alta disponibilidad. En ese caso, te recomendamos que te actualices a la nueva gama de servidores virtuales. Además, recuerda que estos virtuales tienen High Avaibility (alta disponibilidad) y están dentro de un clúster con los datos replicados.

Servidores VPS

Esperamos que la posibilidad de contratar discos secundarios para un VPS HA os sea de utilidad.

No hay comentarios

Agregar comentario