Cambiar hostname o nombre de máquina en los servidores virtuales VPS

Si tienes contratado un servidor VPS, puedes cambiar fácilmente el hostname, o nombre de máquina, desde tu Extranet de Cliente.

Este nombre de máquina es utilizado por algunos servicios de red para identificar el servidor. Por ejemplo, es muy utilizado por los servidores de correo para verificar que el envío proviene de un servidor correcto. La configuración del hostname es muy importante para que tus correos no sean marcados como spam.

Para cambiar el hostname de tu virtual, accede primero a la Extranet de Cliente.

Acceso Extranet de Cliente

Acceso Extranet de Cliente

Accede al listado de servidores virtuales haciendo clic en el enlace Servidores VPS dentro del apartado Gestión de productos. Busca el servidor para el que quieres cambiar el hostname y haz clic en su referencia.

Listado VPS

Listado VPS

En la información principal del servidor verás un campo para indicar el hostname y al lado un botón para guardarlo. Tan solo tienes que poner el nuevo hostname y pulsar este botón.

Cambiar hostname

Cambiar hostname

Aparecerá la confirmación de que el cambio se ha realizado correctamente y ya tendrás el hostname cambiado.

Hostname cambiado

Hostname cambiado

Si quieres ver en vídeo cómo realizar este cambio, puedes verlo en nuestro canal de YouTube:

2 Respuestas

  1. rodrigo

    esta funcion mas bien para que seria? para redireccionar los dns de un doninio que tengamos? ejemplo yo tengo un dominio y redirecciono los dns a estas dns se podria? o mas bien para que es esta funcion?

    • staff

      Hola Rodrigo!

      El hostname sirve para darle un nombre a tu máquina tanto en Windows como en Linux es un nombre que identifica a tu ordenador y que a veces algunos servicios de red como por ejemplo el e-mail lo utilizan para verificar la identidad de la máquina.

Agregar comentario