Cómo eliminar un dominio en cPanel

Si en vuestros servidores dedicados, VPS o hostings compartidos tenéis instalado el panel cPanel, podéis realizar múltiples acciones sobre los dominios que tenéis configurados en él.

En anteriores entradas os explicábamos cómo activarsuspender un dominio, y hoy os vamos a explicar cómo eliminar, de forma definitiva, un dominio y todo su contenido y configuración (ficheros, bases de datos, correos electrónicos, etc).

Para ello, primero tenéis que acceder a vuestro WHM.

Acceso WHM

Acceso WHM

Dentro del panel escribid en el buscador la palabra "terminate" y haced clic en el enlace "Terminate Accounts"(los textos pueden variar dependiendo del idioma configurado).

Terminate accounts

Terminate accounts

En la siguiente pantalla veréis un listado de todos los dominios que tenéis configurado en vuestro panel. Buscad el dominio que queréis eliminar y pulsad el botón "Remove".

Eliminar cuenta

Eliminar cuenta

Usando esta opción eliminaréis por completo el dominio y todo su contenido relacionado (ficheros, bases de datos, correos electrónicos, configuraciones, etc). Tened cuidado porque una vez eliminado el dominio, este no puede ser recuperado.

Esperamos que os sea útil esta información.

 

No hay comentarios

Agregar comentario