Módulo RBLs y reputación integrado en las direcciones IP de los servidores dedicados y VPS

Con la llegada de la nueva Extranet de Cliente, como ya os anunciamos hace unos días, irán apareciendo nuevas herramientas que, sin lugar a dudas, os ayudarán con vuestras tareas diarias en la administración de vuestros productos.

Hoy vamos a presentaros el nuevo módulo de reputación de IPs y RBLs. Para los que no lo sepáis, una dirección IP tiene una reputación en Internet, la cual es necesario mantener para que vuestros emails lleguen de forma correcta a su destino. La reputación cada vez es más consultada por los servidores de correo para saber si una IP puede ser una fuente de Spam.

También es importante conseguir que nuestras IPs no se incluyan en ningún RBL o lista negra, ya que puede que nuestra dirección, al estar en una lista negra, no permita a nuestro servidor dedicado o VPS mandar emails a muchos destinos. En esta entrada de nuestro blog os contamos cómo consultar si una dirección IP se encuentra en alguna lista negra: verificar si una dirección IP está en lista negra.

Con esta nueva funcionalidad podéis ver de forma rápida si vuestra IP está incluida en un RBL y también la reputación de la misma. Esta información la podéis consultar tanto desde el listado completo de direcciones IP como en la ficha de vuestro servidor dedicado o VPS, además de la ficha de un paquete de direcciones IP, en caso de que la IP esté asignada a un paquete.

En los listados de direcciones IP hay dos columnas nuevas: RBLs y Reputación.

Listado IPs

Listado IPs

En RBLs podremos ver un campo numérico que nos indica en cuántas de las principales RBLs está includa la IP. Cabe destacar que nosotros sólo os informamos de las RBLs de gran calado o importancia como, por ejemplo, Spamhaus. Para consultar con más detalle en qué RBLs está incluida vuestra IP podéis consultar esta entrada de nuestro blog: verificar si una dirección IP está en lista negra.

RBLs

RBLs

En la reputación podemos ver tres tipos de mensajes; alta, normal y baja, siendo alta la mejor reputación y baja la peor. Por defecto, las IPs se entregan con reputación normal o neutra. Dependiendo del uso que se le dé a la IP, esta puede mejorar o empeorar.

Reputación IP

Reputación IP

Esta nueva funcionalidad os ayudará a conocer rápidamente una primera aproximación de la salud de vuestras IPs y así poder actuar rápidamente, evitando futuras quejas de vuestros clientes.

Este módulo acaba de salir, por lo que aún quedan muchísimas funcionalidades por añadir, tales como recibir avisos por correo cuando existe algún cambio significativo, por ejemplo. Son funcionalidades que iremos añadiendo poco a poco, así que os recomendamos que estéis atentos a nuestras redes sociales, ya que sin lugar a dudas os serán de gran utilidad.

 

No hay comentarios

Agregar comentario