Mover IPs entre tus servidores dedicados y virtuales

Para facilitaros la gestión de vuestras IPs, hemos añadido una nueva funcionalidad en la Extranet de Cliente, para que podáis mover vuestras IPs entre los servidores dedicados y virtuales que tengáis contratados.

Os comentamos el funcionamiento con el siguiente ejemplo:

Imagina que tienes un servidor dedicado y quieres mover una de sus IPs a otro de tus servidores. Para ello entra en la Extranet de Cliente, dentro de la sección "Gestión de productos" busca el servidor al que esté asociada dicha IP y haz clic en el enlace "gestionar".

Gestión de productos

Gestión de productos

En la ficha del servidor, diríjete a la sección donde se indican las IPs. A la derecha de cada una aparecen unos botones para realizar distintas acciones. Haz clic en el botón "mover" de la IP que quieras cambiar de servidor:

Botón mover IP

Botón mover IP

Al hacer clic aparecerá una nueva ventana donde se te mostrarán los servidores, tanto dedicados como virtuales, a los que puedes mover la IP, así como los espacios de IP libres que tiene cada uno. Para mover la IP, haz clic en el enlace "mover aquí" del servidor destino:

Mover IP

Mover IP

Aparecerá el siguiente mensaje de confirmación y, una vez aceptado, la IP se moverá al servidor seleccionado y volveremos a la ficha del servidor donde estaba asignada la dirección:

Confirmación mover IP

Confirmación mover IP

 

IP movida correctamente

IP movida correctamente

 

Las IPs también pueden moverse desde los planes de direccionamiento IPs contratados, entrando en la gestión del producto "direccionamiento IP". Para ello accede a la sección "Gestión de productos", busca el direccionamiento IP que contiene la dirección que quieras mover y pulsa sobre el enlace "gestionar".

Gestión de productos de direccionamiento IP

Gestión de productos de direccionamiento IP

Desde la ficha del direccionamiento, tendrás las mismas opciones que tenías desde la ficha del servidor. Además, también se te indicará a qué servidor está asociado el direccionamiento:

Mover IP desde direccionamiento IP

Mover IP desde direccionamiento IP

Los pasos a seguir para mover la IP son los mismos indicados anteriormente.

¡Esperamos que os sea útil esta nueva funcionalidad!

No hay comentarios

Agregar comentario