Como muchos de vosotros sabréis, en 2014 la ICANN (entidad que regula los dominios genéricos) realizó unos cambios en sus políticas y obliga a que las cuentas de correo indicadas en los contactos propietario sean verificadas activamente aceptando un enlace que se envía a ella, en caso contrario, suspende el dominio. De esta forma, se aseguran que la cuenta de correo indicada sea válida.
Hasta ahora no teníais forma, por vosotros mismos, de saber si vuestro dominio estaba suspendido por la ICANN, ya que esta información no se muestra en un Whois público. Esta nueva política se fue aplicando de forma escalonada y, ahora que esta política de ICANN ya se aplica a todos los dominios genéricos, hemos implementado una nueva opción que os permite conocer si vuestro dominio se encuentra suspendido, validado o en proceso de validación (email todavía no confirmado). Además, también hemos añadido la posibilidad para que podáis reiniciar vosotros mismos el proceso de validación.
Recordad que la ICANN sólo rige los dominios genéricos (.com, .net, .org, etc), por lo que esta política no es aplicable a dominios territoriales (.es, .eu, etc).
Para ver el estado de vuestros dominios, acceded a la Extranet de Cliente y haced clic en el enlace "Dominios" dentro de la sección "Gestión de productos".
Al lado del nombre de dominio veréis un indicador que os mostrará el estado de cada uno. Al hacer clic sobre el indicador podéis obtener más información sobre el estado, así como reiniciar el proceso de verificación.
Si reiniciáis el proceso de verificación, tened presente que la cuenta del propietario debe ser válida, ya que ICANN enviará el correo de validación a esa cuenta. También recordad que la validación es a nivel de cuenta, por lo que si indicáis una cuenta de correo que haya sido validada anteriormente no recibiréis ningún correo porque no tenéis que validarla de nuevo.
Si accedéis al detalle de alguno de vuestros dominios también veréis el estado en el que se encuentra.
Y, si lo necesitáis, también podréis reiniciar el proceso de validación.
Para completar esta nueva herramienta nuestro sistema comprueba periódicamente qué dominios están suspendidos y os lo notifica por email. Es muy importante que los correos indicados en los dominios estén validados, porque en caso de que la ICANN los suspenda dejarán de funcionar todos los servicios que tenga asociados, como webs, correos, etc.
Esperamos que esta nueva opción os ayude a gestionar la validación de las cuentas de correo de vuestros dominios.
Cómo añadir un segundo disco para backup en Proxmox
Emanuel
Recuperar la contraseña de acceso a la Extranet de Cliente
Luis.Artola
Timestamp en Linux Bash
Hola
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Cambiar en Linux la fecha y la hora de un fichero
Eduardo
Activar el arranque automático de las máquinas virtuales de Proxmox
Yuleidi Blanco