Verificación de direcciones de email usadas en dominios: cambios en las políticas de ICANN

Recientemente la organización encargada de la gestión de dominios genéricos (ICANN) ha realizado cambios en sus políticas y uno de los cambios es la necesidad de verificar las cuentas de correo indicadas en los contacto propietario. Este cambio es por cuestiones de seguridad y de este modo asegurar que detrás de un dominio hay una dirección de email valida y activa.

Para realizar la verificación se envía un correo electrónico a la dirección de email usada en el dominio con un enlace para confirmar que es correcta. Es muy importante verificar la cuenta de email cuando se recibe el correo, puesto que ICANN ha impuesto un plazo de 14 días para ello. Si no se verifica la dirección de email, ICANN suspende el dominio y, por tanto, dejaría de funcionar cualquier servicio que haya detrás de él (web, correo, etc) hasta que se realice la verificación.

Los casos en los que se ha de verificar la dirección de email son:

- Al registrar un dominio usando una dirección de email que no haya sido verificada anteriormente.

- Al trasladar un dominio usando una dirección de email que no haya sido verificada anteriormente.

- Si ICANN considera que una dirección de email necesita ser validada.

Una vez se haya validado una dirección de correo, no hará falta validarla de nuevo y podrá ser utilizada para el registro o traslado de cualquier dominio.

En este enlace podéis consultar todas las políticas de ICANN:

https://www.icann.org/resources/pages/approved-with-specs-2013-09-17-en

 

No hay comentarios

Agregar comentario