Asociar un dominio a un servidor o hosting

Si tienes contratado un dominio y, además, un hosting o un servidor (dedicado o VPS), lo más seguro es que tengas el dominio configurado en alguno de esos servicios y lo que quieres es que, al acceder al dominio, se vea la página que hayas subido en alguno de estos servicios.

Como seguramente ya sabrás, lo que tienes que hacer es cambiar las DNS de tu dominio para que apunten a tu hosting o servidor. En algunas entradas del blog hemos tratado este tema:

- Cómo cambiar las dns de mi dominio

- DNS de un dominio, qué son y cómo cambiarlas

Pero en la Extranet de Cliente tienes una forma todavía más directa para cambiar las DNS de tu dominio y que así apunte al servidor o hosting que quieras. Para ello tienes en la gestión de dominios la opción "Asociar dominio a un servidor".

Vamos a verlo con un ejemplo. Supongamos que tenemos contratado un dominio (midominio.com) y un hosting, y queremos que el dominio apunte al hosting. Para ello entramos en la extranet de cliente y dentro del apartado "Gestión de productos" hacemos clic en el listado de dominios. Buscamos el dominio que queremos asociar y hacemos clic en su nombre.

Listado de dominios

Listado de dominios

En la pantalla de gestión del dominio veremos las diferentes herramientas que tenemos, entre ellas la de asociar el dominio a un servidor o hosting que tengamos contratado. Hacemos clic en dicha opción.

Asociar a servidor

Asociar a servidor

En la siguiente pantalla aparecerá un listado de todos los servidores y hostings que tenemos contratados y a los que se puede asociar el dominio. En nuestro ejemplo sólo se nos mostrará un hosting. Haremos clic en el botón "asociar" del servicio al que queremos asociar el dominio.

Asociar dominio

Asociar dominio

Una vez asociado el dominio, se nos mostrará un mensaje indicando que se ha asociado correctamente.

Dominio asociado correctamente

Dominio asociado correctamente

Recuerda que los cambios de DNS de un dominio pueden tardar hasta un máximo de 48 horas en propagarse a nivel global.

Esperamos que esta herramienta os sea útil ¡Ya no tienes excusa a la hora de asociar un dominio a un servidor o hosting!

No hay comentarios

Agregar comentario