Cómo cambiar los datos del contacto propietario, administrativo y técnico de un dominio

En Unelink te ofrecemos una gran cantidad de herramientas añadidas a nuestros productos, para que tengas las máximas facilidades en su gestión.

Una de las acciones más comunes es realizar cambios en los datos del contacto propietario, administrativo y técnico de un dominio. Estos datos son los mostrados en las consultas públicas WHOIS y es importante que estén actualizados ya que hay muchas extensiones que realizan verificaciones del dominio utilizando estos datos.

Para cambiarlos tan solo tienes que acceder a tu Extranet de Cliente.

Acceso Extranet

Acceso Extranet

Una vez dentro, haz clic en el enlace "Gestión de productos -> Dominios", localiza el dominio para el que quieras cambiar los datos y haz clic en el nombre para acceder a su ficha.

Listado dominios

Listado dominios

Dentro de la ficha, haz clic en el botón "Contactos" para acceder a los datos de cada uno de los contactos. En esta misma pantalla también puedes cambiar los DNS principales del dominio.

Herramientas dominio

Herramientas dominio

Cambia los datos que necesites y haz clic en el botón "Modificar".

Cambiar datos

Cambiar datos

Dependiendo de la extensión, los cambios pueden tardar más o menos tiempo en reflejarse en el WHOIS del dominio. También, en algunas extensiones no podrás cambiar algunos datos por requerir validaciones o documentación extra. En ese caso, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros desde el Sistema de Soporte de tu Extranet de Cliente, indicándonos los datos que quieres cambiar, y nosotros nos encargaremos de los trámites.

Recordarte que, si hay algunos datos que utilizas en muchos dominios, también puedes hacer uso de nuestros perfiles para los contactos, y así agilizar tus cambios.

No hay comentarios

Agregar comentario