Programa backups de VPS en un servidor Storage con UnelinkOS

En Unelink tenemos una amplia gama de servidores VPS. Entre todos los servidores disponibles, tenemos los Servidores Storage que están pensados especialmente para almacenar copias de seguridad.

Además, en los Servidores Storage tienes la posibilidad de instalar UnelinkOS, que te permite gestionar fácilmente desde tu Extranet de Cliente las cuentas del servidor sin necesidad de realizar ninguna instalación adicional.

Si tienes un Storage con UnelinkOS y quieres guardar en él una copia exacta de otro VPS, lo tienes más fácil que nunca. Tan solo tienes que programar una copia completa de tu virtual y seleccionar en qué cuenta de tu Storage lo quieres almacenar. Vamos a ver cómo hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu Extranet de Cliente.

Acceso Extranet de Cliente
Acceso Extranet de Cliente

En el listado de servidores VPS, busca el que quieres copiar en tu servidor Storage.

Listado de VPS
Listado de VPS

En los detalles del servidor, pulsa en el botón Backup.

Herramientas VPS
Herramientas VPS

En el siguiente paso elige el servidor Storage en el que quieres subir la copia completa de tu VPS.

Selección de backup
Selección de backup

Selecciona el día, la hora y el máximo de copias que quieres que se realicen. Si eliges que se realice más de una copia, cuando se llegue al número indicado, se sobreescribirá la copia más antigua. También, selecciona la cuenta de tu Storage en la que quieres que se suba la copia. Por último pulsa el botón Configurar.

Backup configurado
Backup configurado

De esta forma ya tendrás configurada la copia. Si más adelante quieres cambiar los datos de la programación o eliminarla por completo, tienes que hacer clic en el enlace Quitar programación.

Programación guardada
Programación guardada

Ten en cuenta que al quitar una programación no se elimina ningún dato del servidor Storage; tan solo se elimina el lanzamiento de la copia de seguridad.

Esperamos que esta entrada te sea de utilidad para configurar tus copias completas de VPS en tu servidor Storage con UnelinkOS.

No hay comentarios

Agregar comentario