¿Qué puedo consultar en el nuevo Sistema de Salud para servidores dedicados y VPS?

Ayer te contamos que habíamos mejorado y ampliado nuestro Sistema de Salud con mucha más información útil referente a la salud y buen funcionamiento de tu servidor, ya sea dedicado o VPS.

En esta entrada te vamos a contar qué es lo que puedes ver en este nuevo sistema. Para ello, lo primero que tienes que hacer es acceder a la Extranet de Cliente.

Acceso Extranet de Clientes

Acceso Extranet de Clientes

Primero vamos a ver qué contiene el Sistema de Salud de los servidores VPS. Para ello, haz clic en la opción de menú "Servidores VPS" dentro de la sección "Gestión de productos". En la tabla, pulsa el botón con icono de corazón del servidor para el cual quieres ver su estado de salud.

Listado de VPS

Listado de VPS

Salud general

Nada más entrar al Sistema de Salud, se realiza un chequeo del servidor para ver si hay algún problema que se pueda solucionar de forma automática. En este apartado es donde se ejecuta y se muestra el resultado de las comprobaciones. Si lo necesitas, podrás abrir una consulta a nuestro Sistema de Soporte.

Salud general

Salud general

Además, también puedes consultar los tickets que tienes abierto con nuestro Sistema de Soporte y el tiempo de Soporte Premium contratado.

Tickets abiertos y tiempo de Soporte Premium

Tickets abiertos y tiempo de Soporte Premium

Monitorización proactiva

En este apartado se muestra el resultado de la monitorización proactiva de los servicios de tu servidor.

Monitorización proactiva

Monitorización proactiva

Consulta estas entradas de nuestro blog para ver qué es y cómo funciona la monitorización proactiva:

Estadísticas monitorización

Aquí se muestra un resumen semanal de las veces que se ha ejecutado la monitorización proactiva. Se indica el número de ejecuciones y las veces que se ha detectado que un servicio estaba fallando.

Estadísticas monitorización

Estadísticas monitorización

Uso de recursos

En este apartado puedes consultar el uso de todos tus recursos, ya sea el disco duro o RAM ocupada, como las IPs o las gráficas de load y tráfico.

Uso de recursos

Uso de recursos

Control de espacio

El control de espacio es una herramienta muy útil si quieres ver de una forma gráfica los directorios y ficheros que más espacio ocupan en tu servidor.

Control de espacio

Control de espacio

De esta forma puedes ver rápidamente qué es lo que está ocupando espacio en disco y si puedes eliminar algún dato para ganar espacio en el disco duro.

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar cómo funciona la herramienta de Control de Espacio:

Backups

En este apartado puedes consultar todo lo relacionado con las copias de seguridad programadas en tu servidor.

Te informa de la programación de tus copias así como te alerta en caso de que no tengas copias de seguridad programadas.

Backups

Backups

En estas entradas de nuestro blog puedes ver las herramientas gratuitas que tienes a tu disposición para realizar copias de seguridad de los datos de tu servidor:

Copias de bases de datos

Puedes programar copias de las bases de datos de tu servidor desde tu Extranet de Cliente. En este apartado se muestran las copias que tengas programadas o avisos en caso de que no hayas programado ninguna.

Copias bases de datos

Copias bases de datos

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre la herramienta de copias de bases de datos.

Direcciones IP

Te muestra un resumen de las direcciones IP del servidor: las que tienes libres u ocupadas, la reputación, inversas, políticas de seguridad, etc.

Direcciones IP

Direcciones IP

También te muestra avisos en caso de que tengas políticas de seguridad o alguna configuración susceptible de que pueda producir falsos positivos referentes a los servicios de tu servidor (por ejemplo, que tengas el ping o el SSH cortado).

Notificaciones

Aquí puedes ver todas las notificaciones que te hemos enviado referente a todo lo relacionado con la salud de tu servidor.

Notificaciones

Notificaciones

Todos los correos que te enviamos los tienes en el apartado de Notificaciones de tu Extranet de Cliente. En esta sección solo se recogen las notificaciones relacionadas con los anteriores apartados y cualquier otro referente a la salud de tu servidor.

En esta otra entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre el nuevo Sistema de Salud:

La información mostrada en los servidores dedicados es muy similar, pero hay algunos apartados que, debido a la naturaleza del servicio, no se pueden controlar en un dedicado.

Con este nuevo Sistema de Salud tienes en una misma pantalla todo lo relacionado con la salud y el buen funcionamiento de tu servidor.

No hay comentarios

Agregar comentario