Cómo utilizar el Programa de Afiliados

En esta entrada os vamos a explicar paso a paso cómo utilizar el Programa de Afiliados de Unelink.

ACTIVACIÓN

Lo primero que tenéis que hacer es activarlo, ya que no viene activado por defecto. Recordad que para ello, tenéis que ser clientes de Unelink y tener algún producto contratado.

Para activarlo, acceded a vuestra Extranet de Cliente.

Acceso Extranet

Acceso Extranet

Y en el menú lateral haced clic en el enlace "Programa de Afiliados".

Menú lateral

Menú lateral

Dentro de la sección del Programa de Afiliados, pulsad el botón "Solicitar activación".

Solicitar activación

Solicitar activación

Las solicitudes son revisadas manualmente. Una vez verifiquemos que la cuenta de cliente cumple todos los requisitos, activaremos el Programa de Afiliados.

 

ASOCIAR EL CLIENTE RECOMENDADO A VUESTRA CUENTA

Para que un cliente recomendado por vosotros quede asociado a vuestra cuenta y, por tanto, poder acumular las comisiones que genere, tiene que realizar una primera compra utilizando una URL específica. Una vez hecha esta primera compra a través de la URL, toda compra que realice quedará asociada a vuestra cuenta y no tendrá que utilizar de nuevo la URL.

Esta URL la podéis encontrar dentro de la sección "Programa de Afiliados" de vuestra Extranet de Cliente, dentro del apartado "Recursos y banners listos para su uso".

URL Programa de Afiliados

URL Programa de Afiliados

Esta URL también está incluida en los enlaces de los banners que os proporcionamos, por lo que también podéis utilizar estos banners para la primera compra del cliente referenciado.

 

COMISIONES DE LOS PRODUCTOS

Para consultar las comisiones que podéis conseguir por cada producto, os proporcionamos una tabla dentro del apartado "Comisiones de los productos" de la sección "Programa de Afiliados" de vuestra Extranet de Cliente.

Comisiones de los productos

Comisiones de los productos

 

RECURSOS Y BANNERS PARA UTILIZAR EN VUESTROS SITIOS WEB

Como hemos comentado anteriormente, para que un cliente se refleje en vuestros afiliados este tiene que realizar su primera compra accediendo desde una URL específica. Esta URL la tenéis en el apartado "Recursos y banners listos para su uso".

Dentro de este apartado también tenéis una serie de banners, junto con sus enlaces, que podéis utilizar en vuestros sitios web para que vuestros clientes recomendados compren a través de ellos por primera vez.

Banners Programa de Afiliados

Banners Programa de Afiliados

Realizando la primera compra usando cualquiera de estos recursos hace que el cliente referenciado se asocie a vuestra cuenta. A partir de entonces, cualquier compra que realice en un futuro será también contabilizada, sin necesidad de que la realice desde una URL específica.

 

RECLAMAR EL COBRO DE COMISIONES

En la parte superior de la sección "Programa de Afiliados" tenéis una tabla con todas las compras realizadas por vuestros clientes referenciados. Además, tenéis un resumen de todas las comisiones acumuladas, tanto las que ya habéis cobrado como las que tenéis pendiente de cobrar.

Resumen Programa de Afiliados

Resumen Programa de Afiliados

Cuando estas comisiones pendientes alcanzan el mínimo para ser cobradas, podéis reclamarlas haciendo clic en el enlace "Cobrar comisiones".

Cobrar comisiones

Cobrar comisiones

Si queréis conocer más a fondo nuestro Programa de Afiliados, podéis consultar esta entrada: ya disponible nuestro programa de afiliados.

Esperamos que este manual os sea de ayuda para sacar el máximo partido al Programa de Afiliados de Unelink.

No hay comentarios

Agregar comentario