Reexpedir certificados SSL desde tu Extranet de Cliente

Hemos añadido en la Extranet de Cliente la posibilidad de reexpedir un certificado SSL que tengas contratado con nosotros.

Es posible que realices un cambio de servidor, o que pierdas la clave privada de un certificado y necesites generarlo de nuevo. Ahora con muy pocos clics puedes iniciar la reexpedición de un certificado SSL desde tu Extranet de Cliente.

Para ello accede al listado de certificados dentro de la opción "Gestión de productos" y haz clic en el certificado que quieres reexpedir.

Listado de certificados SSL

Listado de certificados SSL

Dentro de la ficha del producto pulsa el botón "Reexpedir certificado" situado en la parte superior.

Reexpedir certificado

Reexpedir certificado

Accederás al formulario para rellenar los datos de la reexpedición. Elige el sistema operativo del servidor donde tienes configurado el dominio del certificado, el tipo de codificación, el email al que quieres que la entidad certificadora envíe la confirmación y el nuevo CSR. Por último pulsa el botón "Reexpedir".

La codificación por defecto es SHA2-256 porque SHA1 se considera deprecado y algunos grandes servicios como Google ya no la aceptan.

Rellenar datos

Rellenar datos

Tras esto se iniciarán los trámites de reexpedición del certificado SSL.

Reexpedición iniciada

Reexpedición iniciada

En caso de que pase bastante tiempo y no recibas el correo para confirmar la reexpedición, siempre puedes iniciar de nuevo el proceso. Para ello accede de nuevo al detalle del certificado y haz clic en el enlace para reenviar el email de confirmación.

Reenviar email de confirmación

Reenviar email de confirmación

Desde el listado de certificados puedes consultar en qué estado se encuentra cada uno. En caso de que se encuentre en proceso de reexpedición, se indicará en la tabla.

Certificado reexpedido

Certificado reexpedido

Esperamos que esta nueva opción en los certificados SSL os ayude a gestionarlos de forma más rápida y eficiente.

 

No hay comentarios

Agregar comentario