Tus clientes ya pueden usar nuestro Soporte Premium

Si ya eres cliente de Unelink, es posible que hayas utilizado nuestro fantástico Soporte Premium para solucionar algún problema en tu servidor (dedicado o VPS), o realizar configuraciones extra en algún otro producto. Si lo has hecho conocerás su efica y dedicación.

También sabemos que muchos de vosotros ofrecéis vuestros servicios a terceros y dais la posibilidad de gestionar sus propios productos desde nuestro panel dedicado para ello. Por eso creamos hace un tiempo la posibilidad de permitir que tus clientes gestionen sus productos.

Ahora hemos llevado esta idea un paso más allá y tus clientes trambién pueden utilizar nuestro Soporte Premium directamente. De esta forma, si un cliente tiene un problema o necesita realizar alguna acción en su servidor, en vez de contactar contigo y que seas tú quien contacte con nosotros, ahora puede contactar directamente con nosotros.

Desde el mismo panel desde el que gestiona sus productos, puede enviar consultas a Soporte Premium y el tiempo que utilicemos será descontado de tu bolsa de horas. Tu cliente no sabrá que está contactando con nosotros y puede ser un magnífico servicio añadido que le puedes ofrecer; un estupendo soporte de sistemas 24x7.

Para que tus clientes puedan empezar a utilizar nuestro Soporte Premium, lo primero que tienes que hacer es crearles usuarios para que gestionen sus propios productos. Para ello accede a tu Extranet de Cliente:

Acceso Extranet de Cliente
Acceso Extranet de Cliente

En el menú izquierdo haz clic en el enlace Acceso para mis clientes, dentro de la sección Mis Datos.

Menú izquierdo
Menú izquierdo

Antes de nada tienes que configurar el SMTP desde donde enviaremos los emails a tu cliente. No enviaremos ningún correo desde nuestras cuentas habituales para que el cliente no sepa que somos nosotros los que le damos soporte. Para ello necesitamos que especifiques los datos de conexión de la cuenta desde la que quieres que le lleguen los correos. Todos los envíos los realizaremos a través de esta cuenta utilizando la configuración indicada.

Configurar SMTP
Configurar SMTP

Después de configurar el SMTP, crea un usuario de acceso para tu cliente pulsando en el botón Nuevo Usuario.

Nuevo usuario
Nuevo usuario

Introduce los datos de tu cliente. El campo "E-mail usuario" será el usuario que utilizará tu cliente para acceder a su panel de gestión.

Datos de usuarios
Datos de usuarios

Selecciona qué productos puede gestionar tu cliente y, a continuación, pulsa el botón Crear.

Productos usuario
Productos usuario

Ya tendrás el usuario creado para que tu cliente pueda gestionar sus productos y enviar consultas a nuestro Sistema de Soporte. Ahora vamos a ver cómo hacer esto último.

Tu cliente tiene que acceder a su propio panel de gestión en la URL https://extranet.hostingsl.com/ utilizando el usuario (e-mail) y contraseña que has indicado al crearle el acceso.

Acceso para tu cliente
Acceso para tu cliente

En la pantalla principal, tiene que pulsar en el botón Nueva consulta.

Abrir nueva consulta
Abrir nueva consulta

En la siguiente pantalla tiene que seleccionar el producto para el que quiera realizar la consulta a nuestro Soporte Premium.

Selección de producto
Selección de producto

Se ejecutará nuestro Sistema de Salud sobre el producto que haya seleccionado tu cliente para intertar resolver cualquier problema que pueda tener.

En caso de que el Sistema de Salud no solucione el problema que tuviera el producto, tu cliente podrá abrir una consulta pulsando en el botón Abrir consulta.

Sistema de salud
Sistema de salud

Tu cliente tiene que rellenar los campos explicando el problema que tiene con su servidor y, una vez rellenados, pulsar el botón Enviar consulta.

Enviar consulta
Enviar consulta

Se creará la consulta en nuestro Soporte Premium y toda comunicación se realizará directamente con tu cliente.

Consulta creada
Consulta creada

Recuerda que el tiempo utilizado en resolver el problema será descontado de tu tiempo de Soporte Premium, por lo que asegúrate de tener suficiente. En caso de que no tuvieras tiempo contratado, tu cliente no podrá interactuar con nuestro soporte.

Esperamos que esta novedad te sea de utilidad y añada más valor al producto que ofreces a tus clientes.

No hay comentarios

Agregar comentario