Las ventajas de tener un servidor dedicado de correo

Si estás dudando entre qué tipo de servidor elegir para tu página web, te vamos a asesorar un poco entre las alternativas de las que dispones contándote algunas de sus características.

Los servidores no son tan sólo un trámite más que tienes que hacer antes de tener tu web en funcionamiento. Es una decisión importante que tomaremos en base a diferentes características.

Lo primero que tendremos que saber es que existen diferentes tipos de servidores en función de las necesidades de la página web que se tenga que alojar.

La mayoría de páginas web cuando comienzan eligen los servidores compartidos, porque en realidad al principio no necesitan tantos recursos. La necesidad de recursos va en función de las visitas que reciba la página web o de la complejidad de la misma.

A medida que la web va creciendo, necesitará mayores recursos y por tanto puede que el servidor compartido se le quede pequeño.

Los servidores dedicados son una excelente alternativa para aquellas páginas web que necesitan un espacio para ellas, sin compartir, con el objetivo de tener todos los recursos a su disposición y poder darle al cliente la mejor experiencia posible en la web.

Esto supone que la navegación en la web no irá lenta y que no habrá caídas imprevistas.

Con un servidor dedicado de correo tendremos una cuenta sin límite, crucial si la web está preparada para recibir muchas visitas, como puede ser un blog, un foro, o tal vez una tienda online. Aquellas páginas que necesiten mover una gran base de datos, también agradecerán el alojamiento en un servidor dedicado.

A pesar de que el servidor dedicado nos dará mayor espacio y más alternativas para ofrecer a nuestros clientes, no está recomendado para envíos masivos, boletines o envíos automatizados.

Ventajas de los servidores dedicados

Otras de las ventajas con las que nos encontramos a la hora de utilizar un servidor dedicado son las siguientes:

- Seguridad: la seguridad que no encontramos cuando trabajamos con servidores compartidos. Al no tener que compartir el espacio con nadie, nos aseguramos evitar intromisiones inesperadas.

- Uso intensivo de aplicaciones.

- Privilegios de administrador sobre su servidor: en los servidores compartidos no es posible tener este tipo de privilegios por motivos de seguridad. Sin embargo, en los servidores dedicados podrás controlar al completo el servidor siendo el administrador del mismo sin ningún tipo de problema.

- Posibilidad de poder instalar las propias aplicaciones.

- Economía: a pesar de que un servidor dedicado pueda ser más caro que el resto, teniendo en cuenta todas las prestaciones que ofrece y las necesidades de la web, al final es más económico que cualquier otra alternativa.

No hay comentarios

Agregar comentario