Servidor dedicado en España: todo ventajas

No siempre se le da la importancia que requiere, pero la geolocalización es un aspecto que hay que tener siempre en cuenta. Disponer de un servidor dedicado en España no es un capricho ni una moda, es un tema que puede hacer que la web funcione como debe o que pueda sufrir algún que otro problema nada deseable.

En ocasiones, y sobre todo por una cuestión de presupuesto, se pueden buscar servidores alejados geográficamente, pero el alcance de la decisión va mucho más allá del precio. Vamos a analizar este aspecto con detenimiento.

¿Por qué un servidor dedicado en España?

Cuando se dice que un servidor dedicado está en España el significado es literal, es decir, la máquina física está en un centro de datos dentro del territorio español y los servidores tienen una IP localizada en este país. No es una cuestión administrativa, de donde tiene la empresa su sede fiscal, sino de dónde están físicamente los aparatos.

Ahora vamos a detallar los beneficios:

  • SEO: si la web es en español y se dirige a público español, que la IP esté localizada en España es fundamental porque Google prioriza búsquedas locales. El buscador es capaz de identificar dónde está el servidor y valora positivamente la geolocalización.
  • Soporte técnico: que sea en español para resolver dudas o problemas sin ninguna dificultad, es importante. Tal vez se entienda el inglés pero en cuestiones específicas, sobre todo técnicas, no hay nada como el idioma materno.
  • Mantenimiento: el horario es esencial en este aspecto. Las labores de mantenimiento se realizan siempre en periodos en los que el tráfico web es mínimo, es decir, de madrugada. Si el servidor está en España, no hay problema ¿pero y si está en un país con distinta franja horaria? Puede que tu madrugada sea nuestra hora punta, con lo cual pararán el servidor en el peor de los momentos.
  • Datos sensibles: cumplir con las normas de protección de datos es esencial, pero si el servidor está fuera de España puede que el país en el que esté tenga una normativa mucho más permisiva en este sentido. Pero, aunque el servidor no esté sujeto a normas españolas, los ficheros con los que se trabaja en la web sí, y deben ser protegidos tal y como establece la normativa española.
  • Rapidez: la cercanía del servidor es fundamental para garantizar la rapidez en la transmisión de datos y no hay que olvidar que el éxito o el fracaso de una web puede depender de ello en una buena medida.

Elegir un servidor local marca la diferencia

No es difícil encontrar un servidor dedicado en España, solo hay que fijarse, buscar un poco y preguntar. Unos minutos de tiempo que no serán perdidos, al contrario, serán fundamentales para que la web funcione sin ningún tipo de problema.

No hay comentarios

Agregar comentario