Hosting servidores dedicados, cómo elegir bien

Los servidores dedicados constituyen una de las posibilidades de elección a la hora de decantarse por un hosting para una web, tienda virtual o sitio en Internet, sea cual sea su finalidad. Este tipo de alojamiento tiene unas características que lo hacen especialmente atractivo cuando se necesita un cierto grado de funcionalidad, unas condiciones de seguridad y una buena capacidad de memoria y escalabilidad.

Sin embargo, aun teniendo características compartidas no todos los alojamientos dedicados son iguales ni tienen las mismas particularidades. Por ello, es muy importante dedicarle un cierto tiempo al análisis de las diferentes posibilidades antes de decantarse por una que realmente resulte conveniente. Al fin y al cabo, el funcionamiento de la web va a depender en buena medida de las posibilidades técnicas que nos ofrezca el servidor.

Hosting servidores dedicados, aspectos a valorar

Hay algunos aspectos en los que enseguida se piensa como, por ejemplo, el tipo de procesador o la memoria; pero hay otros que en ocasiones se pasan por alto, aunque tengan gran importancia. Vamos a ver algunos de esos puntos en los que hay que fijarse muy bien antes de elegir hosting servidores dedicados

  • El tipo de gestores de contenido que admita: Hay que tener en cuenta si se va a utilizar WordPress, Joomla, Prestashop, etc. No suele ser un punto problemático, pero conviene tenerlo en cuenta.
  • Panel de control: Es importante que sea sencillo e intuitivo, hoy en día se suele utilizar cPanel que es el más extendido y fácil de utilizar.
  • Sistemas operativos: Los más habituales son Linux y Windows, si hay necesidad de algún otro será mejor consultarlo.
  • Servicio técnico: Es fundamental. Si se trata de una empresa que ofrezca servicio las 24 horas, mejor. Es la única manera de poder tener la tranquilidad de que cualquier problema se resolverá de inmediato.
  • Espacio y memoria: Es importante contar con espacio suficiente y tener la posibilidad de ampliarlo, según las necesidades con facilidad y sin necesidad de provocar interferencias en el funcionamiento de la web.
  • Transferencia mensual: Si se prevé un gran tráfico se necesitará una gran transferencia mensual de datos. Muchos servidores dedicados la ofrecen ilimitada, pero nunca está de más comprobarlo.
  • Seguridad: Siempre es bueno comprobar que el hosting elegido ofrece actualizaciones automáticas y monitorizaciones.
  • Lugar físico en el que se encuentran el centro de datos: La cuestión geográfica es mucho más importante de lo que parece. Hay que valorar muy positivamente la proximidad.

Todos ellos son aspectos de importancia y a veces no es cuestión solo de precios. Existen muy buenos hosting servidores dedicados con tarifas asequibles. Todo es cuestión de buscar y comparar antes de tomar la decisión.

 

No hay comentarios

Agregar comentario