Si tienes un servidor (VPS o dedicado) o hosting con cPanel instalado, puedes gestionar fácilmente el funcionamiento de las cuentas de correo que tienes creadas en los dominios. Si, por ejemplo, estás teniendo problemas con una cuenta, puedes deshabilitar temporalmente el envío o recepción de correo, así como el inicio de sesión.
Para ello, lo que tienes que hacer es acceder al cPanel del dominio donde están las cuentas de correo que quieres gestionar.
Haz clic en "Cuentas de correo electrónico" dentro del apartado "Correo electrónico".
Busca la cuenta de correo que quieres gestionar y haz clic en el enlace "Manage Suspension".
Haz clic en las opciones que quieres habilitar o deshabilitar en la cuenta de correo y pulsa el botón "Save".
De esta forma, habrás habilitado o deshabilitado esas opciones en la cuenta de correo electrónico.
Hola buenas tardes,
Luego de semanas extrañada por no recibir correos, me acabo de percatar que la función “suspend incoming mails” estaba activada, pero sin querer!!! ¿Cómo puedo recuperar estos correos que me enviaron y que jamás pude ver, porque tenía esta función activada?
Muchas gracias desde ya!!!
Hola!!
No es algo que dependa de ti. Al estar deshabilitada la recepción, los correos entrantes rebotarían a los servidores que los enviaron indicando que la cuenta no está disponible. Dependiendo de la configuración de cada uno de esos servidores puede que realicen varios intentos de envío o que, tras recibir el error, ya no intenten volver a enviar el mail.
Por tanto, depende de la configuración de los servidores de correo que enviaron esos mails.
Un saludo!