¡Hola a todos!
Tras varios días sin añadir ninguna nueva política en nuestro módulo de seguridad avanzado para IPs, hoy ponemos a vuestra disposición una nueva medida de seguridad: el corte de paquetes ICMP/PING.
Como la mayoría de vosotros sabréis, el comando PING se usa para hacer llamadas a servidores remotos y, de esta forma, averiguar si los servidores están respondiendo. Este comando funciona por el protocolo ICMP y, como todo, tenerlo activado tiene tanto ventajas como riesgos e inconvenientes.
Por ello hemos creado esta nueva política de seguridad con la que podéis cortar el "ping" de vuestras direcciones IPs de forma sencilla. Tan solo tenéis que entrar en la gestión de IPs y acceder a las políticas de seguridad de la dirección en la que lo queréis activar. Desde ese momento vuestra IP no responderá a este tipo de llamadas, evitando así los barridos o escaneos que realizan algunos bots malintencionados de forma automática.
Como siempre, recordad que estas políticas de seguridad las tenéis disponibles gratuitamente para todos aquellos que tengáis contratado un servidor dedicado o VPS. Seguiremos añadiendo más medidas de seguridad para que podáis securizar vuestras IPs lo máximo posible.
¡Esperamos que esta política os sirva de ayuda!
Cómo añadir un segundo disco para backup en Proxmox
Emanuel
Recuperar la contraseña de acceso a la Extranet de Cliente
Luis.Artola
Timestamp en Linux Bash
Hola
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Cambiar en Linux la fecha y la hora de un fichero
Eduardo
Activar el arranque automático de las máquinas virtuales de Proxmox
Yuleidi Blanco