Desde hace unos meses tenéis la posibilidad de añadir un disco M2 o NVMe de 1TB para aumentar de forma significativa la velocidad de los servidores dedicados de las gamas Profesional y Xtrem.
Sin embargo, hay proyectos que no requieren de tanto espacio en disco; por ello, hemos añadido la posibilidad de contratar discos NVMe de 512GB de capacidad. Ideales para los que buscáis una velocidad enorme a un gran precio, y no necesitáis de 1TB de almacenamiento para vuestro proyecto.
Si ya tenéis contratado un servidor de alguna de las gamas que soportan discos NVMe, también podéis añadirlos desde vuestra Extranet de Cliente, haciendo clic en el enlace que encontraréis en la sección "amplía tu producto" dentro de la ficha de vuestro servidor.
Para los que no estéis familiarizados con estos discos, indicaros que cuentan con una velocidad de lectura y escritura muy superior a los discos SSD, por lo que vuestros proyectos alcanzarán una velocidad de respuesta impresionante, sobre todo si realizan muchos accesos a disco. Proyectos creados con WordPress, Prestashop y otros CMS populares son un gran ejemplo, ya que utilizan constantemente el acceso a base de datos, que se trata de operaciones de lectura y escritura en disco.
Para que os hagáis una idea de las velocidades que pueden alcanzar con respecto a los SSD, os ponemos esta pequeña comparativa:
Lectura SSD : 550MBps
Lectura NVMe: 3200MBps
Tiempo de acceso SSD: 0,7 ms
Tiempo de acceso NVMe: 0,06ms
Como veis, la mejora es notable.
Ya no tenéis excusa para disfrutar de la gran velocidad extra que aportan los discos NVMe a tus proyectos.
Cómo añadir un segundo disco para backup en Proxmox
Emanuel
Recuperar la contraseña de acceso a la Extranet de Cliente
Luis.Artola
Timestamp en Linux Bash
Hola
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Cambiar en Linux la fecha y la hora de un fichero
Eduardo
Activar el arranque automático de las máquinas virtuales de Proxmox
Yuleidi Blanco