Como es habitual en Unelink, estamos constantemente mejorando nuestros servicios y añadiendo nuevas funciones y herramientas para que la gestión de vuestros productos sea la más eficiente posible.
Hoy os queremos presentar el nuevo servicio de monitorización y administración proactiva. En este nuevo servicio hemos puesto todo nuestro conocimiento y experiencia de años en el sector; así como las sugerencias y peticiones de nuestros clientes, para ofrecer una herramienta sencilla, altamente eficaz, con posibilidad de abarcar casi cualquier escenario y, a la vez, económico.
¿Cómo lo hemos planteado?
Sabemos que hay tantos escenarios como clientes. Algunos de vosotros tenéis decenas de servidores dedicados o VPS, y otros tenéis un único servidor. Otros contáis con servidores en Unelink, y otros con servidores en otras empresas... y así podríamos continuar con muchos otros escenarios.
Por ello nos planteamos todos los escenarios posibles y nos situamos en la piel del cliente, pensando cómo nos gustaría que fuese un servicio de administración para un servidor. Llegamos a las siguientes conclusiones:
- No queríamos que nuestros clientes hiciesen pagos recurrentes por una administración, ya que si tienes 20 o 40 servidores el coste aumentaría de forma significativa.
- No queríamos que cada servidor tuviese un servicio especifico de administración. Más bien pensamos en un servicio que abarcase todos los servidores, independientemente de la cantidad.
- Vimos muy interesante un servicio de administración de sistemas donde se pueda elegir cómo actuar ante cada problema. Por ejemplo, si un servicio cae poder reiniciarlo, reiniciar el servidor, enviar un mail de aviso o, incluso, que un técnico entre en el servidor para solucionar el problema de forma manual. Siempre pudiendo elegir y cambiar la forma de actuar.
- La administración tendría que actuar 24x7, ya que un problema es un problema a las 13:00 y a las 4:00AM. El servicio tenía que estar siempre disponible.
- Vimos que el mejor sistema para nuestros clientes era una administración lejos de costes recurrentes. Por eso hemos ideado la primera administraciones de sistemas con Coste Por Uso (CPU). Sí, tal cual lo lees, si no pasa nada, no gastas nada.
- Sabemos que cuando existen problemas se necesitan soluciones rápidas. Bueno, pues no solo hemos conseguido una solución rápida, si no instantánea para el 80% de los casos.
- También era necesario incluir dentro de la administración los servidores contratados en otras empresas, para tender un control total de toda flota de servidores.
Resumiendo, con este nuevo servicio de administración, ponemos a vuestra disposición la capacidad de monitorizar todos los servidores de vuestra infraestructura, sin aumentar los costes gracias al Coste Por Uso (CPU), y con actuaciones inmediatas 24x7.
¿Cómo funciona?
En la sección "Herramientas" de la Extranet de Cliente, podréis ver una nueva sección llamada "Monitorización proactiva".
Tenéis dos opciones: hacer uso de la monitorización sin el sistema de administración proactivo, o con el sistema de administración proactivo. La diferencia entre ambas es que sin el sistema de monitorización proactivo, podéis ver el estado de los servicios de tus servidores al acceder a esta sección. Es decir en modo consulta, sin que el sistema actúe de forma activa.
El sistema de monitorización proactiva puede ser utilizado cuando tienes tiempo de Soporte Premium. De esta forma, además de monitorizar los servicios, puedes seleccionar qué quieres hacer cuando haya un problema. Tienes varias opciones de actuación; desde ejecutar una serie de comandos concretos, reiniciar el servidor, enviarte un mail de aviso o que uno de nuestros técnicos revise manualmente la incidencia. Puedes seleccionar las acciones que quieres que se realicen; ya sea solo una o todas ellas. Cada acción, si logra solucionar la incidencia, consumirá tiempo de Soporte Premium.
Por ejemplo, puedes seleccionar que se reinicie el servicio y que te envíe un mail. O que se reinicie primero el servicio, después el servidor y, si ninguna de estas acciones soluciona el problema, que un técnico actúe para solucionarlo; y que todo esto pase sin enviarte un mail informándote del problema. Al final tenéis flexibilidad total para elegir qué acciones hacer en cada caso.
Adicionalmente, para los que no lo sepáis, este tipo de soporte Premium, además de servir para dar vida a la monitorización proactiva, también os permite la posibilidad de solicitar cualquier trabajo de administración de sistemas a nuestros técnicos de nivel 3.
Como también hay empresas que tienen su propio departamento de administración de sistemas, se puede seleccionar que tan solo se envíe un email informando del fallo de un servicio para que sean ellos los que actúen para aplicar la solución.
Es decir, vosotros decidís el comportamiento para cada servicio en función a vuestras necesidades y, lo más importante, las acciones que se ejecuten y no consigan solucionar el problema no descontarán nada de tu tiempo de Soporte Premium; solo se descontará en caso de que las acciones realizadas logren solucionar el problema. Si, así es, eliminamos los costes recurrentes de tus servidores por conceptos de administración de sistemas.
Este servicio está disponible para sistemas Linux con o sin panel de control. Gracias a ello, ahora podéis tener todos los servicios monitorizados y, además, podéis convertir vuestros servidores en administrados en cualquier momento. Ya no es necesario contratar una costosa administración para ello, vosotros decidís qué servidores queréis administrar, los servicios que queréis monitorizar e incluso las acciones que queréis realizar para solucionar los problemas en cada uno de los servicios, abarcando así un sin fin de posibilidades y proyectos.
Gracias a la nueva monitorización proactiva, junto con los servicios recientemente añadidos de backups de bases de datos y el resto de tecnología de control de IPs, gráficas de consumo, etc, los servidores de Unelink no solo se plantean como una máquina si no que, gracias a toda esta tecnología, es posible abarcar proyectos de gran escala de forma totalmente controlada y eficiente, cubriendo todos los ámbitos posibles de un proyecto.
Si quieres consultar cómo configurar los distintos servicios para que sean monitorizados, puedes consultar esta entrada de nuestro blog:
Configurar servicios y acciones en la monitorización proactiva de servidores
Cómo añadir un segundo disco para backup en Proxmox
Emanuel
Recuperar la contraseña de acceso a la Extranet de Cliente
Luis.Artola
Timestamp en Linux Bash
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