Si utilizas nuestro sistema de Monitorización proactiva en tus servidores VPS, hemos añadido una función que te ayudará a ahorrar tiempo y a tener todos los servicios monitorizados. Se trata de la opción Autodescubrir.
Esta nueva opción puede ser muy útil cuando instalas distintos servicios en tu servidor, ya que con solo un clic puedes añadirlos todos a los servicios monitorizados. También cuando realizas una reinstalación y seleccionas otro sistema operativo. Hay algunos servicios básicos que pueden diferir entre los distintos sistemas operativos, por lo que con la nueva herramienta de autodescubrir puedes buscarlos y añadirlos fácilmente.
Tienes dos formas de utilizar esta función, desde el listado general de Monitorización proactiva o desde el apartado Salud de los servidores VPS. Vamos a ver cómo utilizarla en ambos casos.
Lo primero es acceder a tu Extranet de Cliente.
1. Desde la Monitorización Proactiva
Haz clic en la opción Monitorización proactiva dentro del menú Herramientas.
Haz clic en el enlace Autodescubrir en dentro del menú de tipos de servicios que puedes añadir para monitorizar.
Selecciona el servidor en el que quieres buscar los servicios que no tienes añadidos en la monitorización proactiva.
Se buscará los servicios que no tengas añadidos en la monitorización proactiva. Si los quieres añadir, tan solo tienes que pulsar el botón Añadir servicios encontrados.
Recuerda que una vez añadidos, si quieres que se ejecute alguna acción a realizar cuando se detecte que el servicio está caído, tienes que configurarla editando los servicios.
Si el servidor no aparece en el listado porque, por ejemplo, es un servidor externo que tienes contratado en otro proveedor selecciona Nuevo servidor, rellena los campos y pulsa el botón Descubrir.
2. Desde la salud del servidor
También puedes autodescubrir servicios desde el apartado de salud de un VPS en concreto. Para ello haz clic en el listado de virtuales, busca el virtual para el que quieras descubrir servicios y haz clic en su referencia.
Dentro de la ficha del servidor, pulsa en el botón Salud del producto.
Dentro del apartado de salud, despliega la sección Monitorización proactiva y pulsa en el botón Autodescubrir.
En este caso, como has accedido desde el apartado de salud de un VPS determinado, no es necesario que elijas ningún servidor y nada más entrar se buscarán los servicios que no tengas ya añadidos a la monitorización proactiva. Si los quieres añadir, tan solo tienes que pulsar el botón Añadir servicios encontrados.
Recuerda que si quieres que se ejecute alguna acción cuando se detecte que un servicio no está funcionando correctamente, tendrás que configurarlas manualmente una vez hayas añadido los servicios encontrados.
Esperamos que esta nueva herramienta os ayude a la hora de monitorizar los servicios de vuestros VPS.
Cómo añadir un segundo disco para backup en Proxmox
Emanuel
Recuperar la contraseña de acceso a la Extranet de Cliente
Luis.Artola
Timestamp en Linux Bash
Hola
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Cambiar en Linux la fecha y la hora de un fichero
Eduardo
Activar el arranque automático de las máquinas virtuales de Proxmox
Yuleidi Blanco