Mejoras y actualizaciones de la infraestructura de virtualización de los VPS

Hola, esperamos que estéis todos disfrutando del verano. En Unelink estamos trabajando sin descanso, como de costumbre, para mejorar nuestros productos y servicios.

¿Qué estamos haciendo este verano para ti?

Son muchos los trabajos que hay programados para estos días, pero os vamos a informar de los más importantes. Hace poco ya hicimos grandes cambios en los servidores dedicados, podéis verlos en esta entrada: Nuevos Servidores Dedicados.

Ahora les toca el turno a los servidores VPS y a la infraestructura de virtualización

Estamos actualizando la plataforma de virtualización incluyendo núcleos más robustos, que permitirá que nuestros servidores VPS sean, si cabe, más rápidos y estables. Este cambio también preparará toda la infraestructura para las novedades que os presentaremos este otoño en los VPS. Por el momento no podemos desvelar nada, tendréis que esperar un poco a que estén disponibles 🙂

También estamos ampliando los nodos de virtualización. Para ello se están sustituyendo todas las unidades de disco por otras con más memoria caché y tiempos de vida más largos. Los nuevos discos están diseñados expresamente para trabajar sin descanso durante muchos años: 24 x 7 x 365. Esta mejora ayudará a reducir aún más los posibles problemas de discos y, en definitiva, aumentar el tiempo de uptime en los nodos. Esta mejora se notará en todos los VPS, ya que contarán con una mayor velocidad en operaciones de lectura y escritura en disco.

La memoria RAM también tiene sus modificaciones. En este caso la memoria instalada se doblará en cada nodo, con la finalidad de que no falte memoria en el mismo cuando solicitéis ampliaciones de memoria RAM para los VPS. Como es normal, en nuestros nodos de virtualización la memoria instalada es ECC con control de errores, para evitar cualquier tipo de problema.

También se incorpora en todos los nodos un nuevo sistema de monitorización de hardware, el cual avisará inmediatamente a nuestros técnicos en caso de presentarse cualquier eventualidad en el hardware como algún problema en algún componente, temperaturas muy elevadas, entradas anómalas de corriente, etc.

Además, hemos mejorado nuestro sistema safe mode, el cual ha sido mejorado por nuestro departamento de desarrollo con nuevas alertas, consiguiendo que sea más exacto y robusto. Con él, todos podremos estar un poco más tranquilos.

Indicaros que todos los VPS se beneficiarán de los cambios mencionados, ya sea los de reciente contratación así como los que fueron contratados hace años. Por tanto, todos nuestros clientes de virtualización disfrutarán de los cambios que estamos realizando, sin importar la fecha de contratación o tipo de VPS.

Esperamos terminar todos estos cambios en la infraestructura de virtualización antes de que finalice agosto, y comenzar así septiembre con un sistema mejorado y renovado.

 

¡El equipo de Unelink os desea un feliz verano a todos!

1 Respuesta

  1. Xumari

    Genial! Estoy impaciente por ver las novedades! =)

Agregar comentario