El departamento de desarrollo acaba de incorporar una nueva función en la Extranet de Cliente. Se trata de la posibilidad de añadir y elegir las IPs secundarias, o adicionales, para tus servidores dedicados y VPS.
Al contratar un servidor, este tiene una IP primaria que es asignada automáticamente. Esta IP no se puede cambiar pero, si el servidor tiene la posibilidad de añadir IPs secundarias, o tienes contratado un plan de IPs adicionales, podrás elegir manualmente la IP que quieras, siempre que esté disponible. Te contamos cómo hacerlo.
Si tienes un servidor dedicado, y quieres añadir las IPs secundarias que tienes disponibles, tienes que acceder a la Extranet de Cliente, al listado de servidores dentro del apartado de "Gestión de productos", buscar tu servidor y hacer clic en su referencia.
En la ficha del servidor, dirígete al apartado "Direcciones IP". En él podrás ver las IPs que estás utilizando y las que tienes disponibles. Para añadir una nueva IP, haz clic en el enlace donde se te indica el número de IPs diponibles.
En la siguiente pantalla podrás añadir las IPs. Recuerda que la asignación de IPs ha de ser justificada y debes de introducir el uso que le vas a dar a tu nueva dirección. Para terminar pulsa el botón "Asignar".
Si quieres consultar más información de las IPs que tienes añadidas a un servidor, solo tienes que pulsar el icono de información situado en la columna "Acciones".
En la siguiente pantalla se mostrará toda la información referente a la IP.
Otra opción de la que dispones es indicar las inversas de las IPs. Para ello tan solo tienes que introducir el nombre de la inversa en el cuadro de texto correspondiente y pulsar el botón "guardar".
Una vez hayas añadido todas las IPs, si necesitas más direcciones, puedes contratar IPs adicionales utilizando el enlace que aparece en la parte superior de la sección "Direcciones IP".
También puedes contratar IPs adicionales en cualquier momento para el producto que quieras. Para ello accede a la ficha del producto para el que quieres contratar más direcciones IP y pulsa el botón "Añadir más direcciones IP a mi servidor" que se encuentra en la sección "Amplía tu producto".
Como ves, es muy fácil añadir IPs a tus productos.
En los planes de IPs adicionales también se pueden dar de alta direcciones IP entrando en la gestión del producto "IPs adicionales", en vez de hacerlo en el servicio a las que están asociadas. Vamos a ver un ejemplo.
Si tienes contratadas IPs adicionales, puedes gestionarlas accediendo al listado de productos de IPs adicionales desde el apartado "Gestión de productos". En el listado busca el paquete de IPs que quieras gestionar y haz clic sobre su referencia.
En la siguiente pantalla podrás añadir las IPs de la misma forma que la indicada anteriormente.
Recuerda que esta opción no está disponible en los servidores VPS Storage.
¡Ahora ya puedes elegir tú mismo qué IPs quieres añadir a tus productos!
Cómo añadir un segundo disco para backup en Proxmox
Emanuel
Recuperar la contraseña de acceso a la Extranet de Cliente
Luis.Artola
Timestamp en Linux Bash
Hola
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Cambiar en Linux la fecha y la hora de un fichero
Eduardo
Activar el arranque automático de las máquinas virtuales de Proxmox
Yuleidi Blanco