¡Hola a todos!
Como ya sabéis, uno de nuestros objetivos prioritarios es ofrecer el mejor soporte posible a nuestros clientes. Para ello ya disponemos de varias formas de contacto y asistencia gratuita: el teléfono y WhatsApp en horario comercial y nuestro Sistema de Soporte durante las 24 horas del día, durante todo el año.
Algunos de vosotros, que tengáis contratado un servidor virtual o dedicado, seguramente ya conoceréis nuestro servicio de horas de sistemas, que consiste en una bolsa de horas incluida en la contratación del servidor y que podéis utilizar cuando necesitéis ayuda profesional por parte de nuestros administradores de sistemas de nivel 3.
Sin embargo, es posible que muchos de vosotros no tengáis contratadas horas de administración pero en algún caso puntual necesitéis la ayuda de nuestro equipo profesional de administradores de sistemas para resolver cualquier incidencia con alguno de vuestros productos. Con esa finalidad ha nacido el nuevo Soporte Premium. Esta nueva modalidad de soporte os permite la contratación, en cualquier momento, de horas de administración de sistemas para que, de esta forma, podáis comunicaros directamente con los administradores de nivel 3 y os ayuden en cualquier problema: reinstalación de servidores, problemas de spam, configuración de servicios, migración entre servidores, actualizaciones de paneles, webs hackeadas, etc. El Soporte Premium está disponible las 24 horas del día durante todo el año.
Es posible que os surjan algunas preguntas sobre cuándo y cómo utilizar el Soporte Premium y cuándo el Estándar. Vamos a intentar resolveros algunas:
¿En qué ha cambiado el soporte actual, ha dejado de ser gratuito o es de menor calidad?
No, el soporte actual no ha cambiado en nada, tan solo en el nombre y sigue siendo 100% gratuito con el mismo nivel de calidad profesional. Cualquier consulta, duda, comentario o incidencia puedes enviarla al Soporte Estándar y serás atendido exactamente igual que hasta ahora. El Soporte Premium sólo lo necesitas para solicitar una intervención directa de nuestros administradores de sistemas y no tienes contratado ningún tipo de administración de sistemas, o no cuentas con un administrador en tu empresa. De esta forma utilizarás a nuestros profesionales sólo cuando lo necesites.
¿Si tengo una administración de sistemas contratada, qué soporte tengo que utilizar?
Ten en cuenta que la administración de sistemas se trata de una bolsa de horas que ya está incluida en la contratación de tu servidor. Por tanto, mientras tengas horas de administración disponibles, puedes utilizar el Soporte Estándar para cualquier consulta, ayuda o problema. Si los administradores tienen que intervenir en alguna incidencia, y aún tienes tiempo en tu bolsa de horas, actuarán de inmediato.
Por el contrario, si ya has consumido toda la bolsa de horas incluida en la administración de sistemas sí que deberías de contratar horas adicionales utilizando el Soporte Premium.
He contratado una hora de Soporte Premium, pero han resuelto mi incidencia en 20 minutos. ¿Qué pasa con el tiempo restante?
Si contratas una bolsa de horas y nuestros administradores invierten menos tiempo en solucionar la incidencia no pierdes el tiempo restante, si no que se guarda en tu cuenta para cuando necesites más ayuda de nuestros administradores. Esto se aplica siempre, tanto si ya tenías horas contratadas o una administración de sistemas; nunca perderás el tiempo contratado que no haya sido utilizado. Os recordamos que las horas disponibles con Soporte Premium, nunca caducan y se cuentan en minutos.
Tengo varios servidores y necesito actuaciones por parte de un administrador de nivel 3, ¿he de contratar horas para cada uno de los servidores?
No, las horas disponibles puedes utilizarlas en todos tus servidores o servicios sin importar cuál sea. Tan solo tendrás que exponer el problema o qué quieres hacer, y un administrador cualificado accederá a tu servicio y trabajará para solucionar o realizar lo que hayas solicitado.
Te recordamos que puedes hacer uso de este servicio para cualquier tarea que necesites: migraciones, ampliación de seguridad, instalación de módulos, detecciones de spam, informes sobre vulnerabilidades de seguridad y todo lo que necesites para tu servicio.
¿Por qué debo utilizar este servicio y en qué me puede beneficiar?
Todos sabemos que en muchas ocasiones al adquirir un servidor dedicado o un VPS los proveedores ofrecen el servicio, pero la responsabilidad del manejo cotidiano es del usuario que contrata el servidor. Todo esto a menos que se adquiera un servicio administrado pero, en muchas ocasiones, el sobrecoste de la administración no compensa o no es asumible ya que no siempre hace falta que un administrador esté revisando un servidor.
No obstante, en algún momento podemos necesitar una ayuda extra y que un profesional acceda a nuestro servidor y arregle o instale cualquier sistema que necesitemos. Aquí es donde entra en juego el Soporte Premium y cuando nos podemos beneficiar de este nuevo servicio, ya que no debes tener un administrador en plantilla ni depender de terceras personas que estén disponibles en el momento que las necesites. Además puedes contar con este nuevo servicio 24 horas al día, todos los días del año. Gracias a nuestro gran equipo de administradores especializados, tendrás a tu disposición a un experto cuando y como lo necesites que te atenderá en cualquier tipo de incidencia.
¿Qué es un administrador de nivel 3?
En un servidor, ya sea dedicado o virtual, al disponer de acceso total al mismo, es el propio usuario el que puede añadir módulos, chequear problemas, o poder solucionar cualquier situación que se produzca en el mismo. Un administrador de nivel 3 es un profesional con amplios conocimientos en servidores y un gran número de sistemas. Este tipo de profesionales están específicamente cualificados para acceder a los servidores que se les solicite y dar solución a cualquier necesidad de una forma rápida, eficaz y profesional. De este modo una persona que cuente con estos profesionales para realizar las tareas va a obtener velocidad en la realización de cualquier trabajo y seguridad en la ejecución del mismo. ¿Cuántas veces muchos de nosotros hemos intentado hacer algo y no lo hemos conseguido o ha desencadenado en un error en el servidor por desconocer todas las repercusiones que conlleva lo que hemos realizado?
Sin duda alguna con este nuevo servicio Unelink se plantea como una solución a todas las necesidades de nuestros clientes, ya sean profesionales o no, ampliando significativamente la cobertura de nuestros productos.
Si queréis consultar cómo utilizar el nuevo Soporte Premium podéis leer esta otra entrada de nuestro blog:
¡Esperamos que esta nueva opción de soporte os sea de utilidad!
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