Comparativa servidores dedicados, no todos son iguales

A veces se ha empezado a trabajar con un servidor compartido que se ha quedado pequeño. Otras, directamente, se parte de la idea de alquilar uno dedicado. Sea cual sea el caso, antes de elegir conviene tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Una mala decisión puede acarrear infinitos problemas y un mal funcionamiento del sitio. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de analizar servidores dedicados? Vamos a verlo.

En primer lugar, hay que tener muy claro que cuando se alquila un alojamiento de este tipo se dispone de toda la máquina para el uso que se le quiera dar. Pero esto no debe hacer que perdamos de vista otros aspectos, sobre todo si lo que intentamos poner en marcha es un sitio que necesitará una gran capacidad de almacenamiento y un funcionamiento rápido.

El precio es un factor importante, pero no se puede prescindir de características reseñables solo por ahorrar. Por una diferencia de precio casi inapreciable se pueden encontrar en el mercado alojamientos dedicados de muy diversos tipos. Solo hay que dedicar un poco de tiempo a comparar lo que ofrecen y echar cuentas antes de decidir.

Puntos importantes en un servidor dedicado

La mayoría de las empresas de hosting tienen alternativas suficientes como para poder elegir algo casi a medida. ¿En qué hay que fijarse? En cuestiones como:

  • Servidor administrado o no. Cuando un servidor está administrado, es la empresa del hosting la que se encarga de las actualizaciones del software y las tareas de mantenimiento del sistema. Esto no ocurre en el caso de los servidores no administrados, en los que es el cliente el que controla por completo la máquina.
  • Necesidades del sitio: la potencia del procesador, la cantidad de memoria RAM, la capacidad de almacenamiento y la trasferencia mensual son aspectos que debes valorar bien según el funcionamiento y el tráfico que preveas para tu web. Quedarse corto es un error, pero sobrepasar las necesidades no es más que una pérdida de dinero. Hay que ajustar las características del servidor a las necesidades reales del sitio y a su previsión de futuro.
  • Aquí también se puede elegir entre diferentes alternativas, desde Linux o Windows a cPanel.
  • La empresa de alojamiento. Es importante que valores su fiabilidad, su prestigio, las garantías que ofrece, el servicio técnico o dónde está asentada, entre otros aspectos.

En el mercado hay muchas empresas de alojamiento web con productos variados entre los que elegir. Hacer una comparativa servidores dedicados solo llevará unos minutos y, a cambio, puede significar la mejor elección para alojar nuestro sitio web.

No hay comentarios

Agregar comentario