Conozca las ventajas de los servidores dedicados anti ddos

En el mundo de la informática cada vez son más utilizados los software que sirven para proteger a los equipos de cualquier tipo de ataque. Sin duda alguna, debido al avance de  la tecnología para darles beneficios a los usuarios, también evolucionan estos mecanismos para perjudicarlos. En este sentido, a nivel empresarial, es preferible contratar servidores dedicados anti ddos.

Un Distributed Denial of Service, que traducido al español significa ataque distribuido de negación de servicio, se trata de una forma de infectar a un servidor a través de muchos ordenadores, con el objetivo de que deje de funcionar. Según los expertos, este tipo de acciones son muy fáciles de ejecutar, aunque las herramientas que se utilizan para ello son complejas.

Mediante los programas maliciosos que se emplean es posible crear tantas conexiones simultáneas como sea posible; enviar paquetes alterados; cambiar una dirección IP de origen por una falsa para alterar los paquetes, para que no se reconozca fácilmente el atacante; elaborar una red de ordenadores que esté infectada y manejarla de forma remota (botnets); entre otras opciones.

¿Por qué tener servidores dedicados anti ddos?

Tener una mayor protección de los servidores de una empresa con el fin de proteger los servicios e información utilizada es razón suficiente. Los filtros que se pueden instalar en los servidores ayudan a proteger contra estos ataques, para evitar que lleguen paquetes dañinos o modificados con IPs falsas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las soluciones informáticas no son infalibles y pueden fallar ante ataques lo suficientemente grandes, por consecuencia, el servidor se satura y los usuarios se verán afectados directamente. Es importante aclarar que el daño que logrará un ataque DDoS será sobre un servicio, una infraestructura para sobrecargar el ancho de banda o saturar sus recursos,  pero no dañará la parte física del servidor.

Posibles ataques a los servidores dedicados

Existen tres maneras de inhabilitar un servidor, un sitio web o una infraestructura:

  • Por su ancho de banda: se bloquean los accesos a él para llevar al límite la capacidad de la red.
  • Por recursos: logra impedir que responda a peticiones legítimas, agotando los recursos del sistema.
  • Explotación de fallos de software: se aprovecha de los fallos en el programa que inhabiliten el equipo o logran su control.

A través de estos puntos, quien tenga la intención de vulnerar un servidor tiene la posibilidad de impactar sobre este, si no tiene mecanismos de defensa eficientes. Actualmente, se conocen alrededor de 16 tipos de ataques con diferentes intenciones; por esta razón, no es una exageración tener servidores dedicados anti ddos para su empresa, que le ayuden a proteger sus datos.

No hay comentarios

Agregar comentario