Hosting web para comercio electrónico, la importancia de una buena decisión

La elección de un hosting web siempre es importante, pero cuando se trata de comercio electrónico es fundamental. En una tienda virtual no puede haber fallos ni demoras, un cliente que tiene que esperar es un cliente que se va, seguramente, para no volver. En ocasiones tiene que ver con el diseño del sitio, pero otras veces un mal funcionamiento de la web tiene mucho que  ver con la mala elección del alojamiento web.

El hosting de un comercio online debe tener unas características muy específicas, porque las transacciones comerciales en Internet no tienen horario y están sujetas a una serie de condicionantes que no posee otro tipo de sitios web.

Requisitos para un hosting web destinado a comercio electrónico

En el caso de los alojamientos para tiendas virtuales, se debe ofrecer toda una serie de funcionalidades y características que aseguren un correcto funcionamiento de la página.

En primer lugar, es necesario que el alojamiento sea versátil. Una tienda online es un negocio que cambia constantemente: cambian los precios, los productos, los servicios… por eso el alojamiento elegido debe facilitar la tarea de actualizar la web.

Por otra parte, debe ofrecer una altísima seguridad. El comercio electrónico funciona con datos de los clientes muy sensibles, de modo que hay que elegir siempre un alojamiento que permita instalar los mejores y más seguros sistemas contra intrusiones no deseadas. Y siempre es preferible, si el tráfico es alto y se necesita una gran capacidad, elegir un alojamiento dedicado.

Y todavía hay un aspecto esencial que hay que valorar con detenimiento antes de elegir el hosting web para un negocio virtual: una monitorización constante y un servicio técnico eficiente que funcione las 24 horas para poder solucionar con rapidez cualquier incidencia que se produzca en el servidor.

¿Qué más valorar antes de elegir el alojamiento web para un negocio virtual?

Hemos visto tres aspectos esenciales, pero no son los únicos que pueden condicionar el correcto funcionamiento de una tienda online.

No hay que olvidar que, aunque en un principio tal vez el tráfico no sea elevado, este puede crecer considerablemente con el paso del tiempo. Por ello, hay que buscar un hosting que ofrezca facilidades de escalabilidad, que permita mejoras y ampliaciones sin interrumpir el tráfico de la página.

También hay que tener muy en cuenta la capacidad, el número de cuentas de correo electrónico que admita, la cantidad de dominios y la facilidad en su gestión, entre otros aspectos. Sin olvidar, por supuesto, la geolocalización.

Elegir un hosting web para un negocio virtual no es una cuestión menor. De poco servirá invertir mucho en otros aspectos si el alojamiento no es capaz de soportar el tráfico de la web, por eso es tan importante dedicar tiempo a analizar y comparar antes de decidir.

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