Nuevos tiempos, nuevas necesidades, nueva soluciones: hosting web node.js

Se ha hecho muy popular en los últimos tiempo, un elemento casi imprescindible en muchos casos y complemento perfecto para los mejores hosting web. Node.js ejecuta Javascript mediante el motor V8 de Google en el navegador Chrome. Es decir, lo que hace, explicado de una manera sencilla de comprender, es compilar y ejecutar Javascript para conseguir un aumento significativo de la velocidad. Y no solo eso, sino que permite escalar con una gran facilidad.

Esta es la razón de que cada vez haya más programadores que trabajan con Node.js en el desarrollo de aplicaciones y programas muy diversos. Y, para adecuarse a una realidad que se extiende rápidamente, los alojamientos web empiezan a incluir la posibilidad de que sus planes de alojamiento soporten Node.js.

La velocidad es importante ¿Qué más pedirle a un hosting web?

Evidentemente, en un mundo en el que todo debe hacerse con prisa, la velocidad es fundamental en cualquier entorno y en cualquier sitio web, independientemente de su contenido o de sus objetivos. Para conseguirlo, Node.js es una de las posibilidades, pero en ello también tienen que ver otros aspectos, como la geolocalización del servidor.

Sin embargo, el correcto funcionamiento del sitio web, relacionado con el servidor, tiene que ver también con otra serie de aspectos además de la velocidad. Es importante, por ejemplo, que haya facilidades de escalabilidad. Es decir, que si se necesita mayor capacidad esta se pueda conseguir de una manera sencilla y sin interrumpir el servicio.

También hay que tener en cuenta la capacidad de memoria y el procesador elegido, así como las herramientas de gestión que el usuario tenga a su alcance y con las que se pueda encargar de dirigir correctamente el sitio web.

Si existe una previsión de tráfico elevado, es necesario, además, garantizar la conectividad. Y cuando el alojamiento es compartido conviene exigir todas las medidas necesarias para evitar overselling. Y a ello hay que sumar el número de dominios y subdominios, así como el número de correos electrónicos que es capaz de albergar.

Un buen alojamiento web, no siempre es cuestión de precio

Con todas estas premisas, y a veces incluso antes, la gran preocupación es el precio del hosting web. Sin embargo, las posibilidades y funcionalidades que ofrecen los alojamientos más modernos no siempre dependen de lo que cuesten.

Realmente existen alojamientos muy competitivos, capaces de ofrecer las mejores funcionalidades y altas prestaciones, con Node.js o sin él, y por unas tarifas muy atractivas. Tanto si se trata de un sencillo blog sin grandes pretensiones, como si se trata de una tienda virtual o una web profesional, hay soluciones en el mercado capaces de satisfacer todas las demandas. Y las investigaciones avanzan, de modo que el mundo del hosting web seguirá ofreciendo novedades cada vez más interesantes.

No hay comentarios

Agregar comentario