Añade políticas de seguridad a tus direcciones IP

Si tienes contratado un servidor dedicado o VPS te beneficias de una gran cantidad de servicios añadidos y uno de ellos es la posibilidad de añadir una capa extra de seguridad en tus direcciones IP añadiendo políticas de seguridad.

Puedes bloquear accesos desde determinados países, evitar ataques a distintos protocolos, cortar el SSH, etc.

Para ello accede a tu Extranet de Cliente.

Acceso Extranet de Cliente

En el listado de servidores, busca el que tiene configurado la IP para la que quieres añadir políticas de seguridad y haz clic en su referencia.

Listado de servidores

En la ficha del servidor busca la IP en el apartado Direcciones IP y pulsa el botón de Políticas de Seguridad.

Direcciones IP

Selecciona las políticas de seguridad que quieres añadir a la dirección IP.

Políticas de seguridad seleccionadas

Y por último pulsa en el botón Guardar situado al final del listado.

Guardar políticas de seguridad

Pasados unos minutos las políticas de seguridad estarán aplicadas. Estas políticas se ejecutan a nivel de red, por lo que tu servidor no experimentará ninguna carga extra por tenerlas activadas.

Si, por el contrario, quieres quitar una política de seguridad que ya tengas asignada a una IP, tan solo tendrás que desmarcar la política y pulsar el botón Guardar. La política se quedará marcada para ser eliminada y pasados unos minutos se hará efectivo el cambio.

Política de seguridad pendiente de borrado

Dentro de la misma página puedes ir cambiando entre todas las direcciones IP que tienes configuradas en tus servidores. Tan solo tienes que seleccionarla en el desplegable situado en la parte superior.

Cambiar de dirección IP

Otra forma de consultar todas las IPs repartidas entre tus servidores y poder asignarles políticas de seguridad es accediendo desde el listado general de direcciones IP.

Para ello haz clic en el enlace Direcciones IP dentro del apartado Herramientas del menú principal de tu Extranet de Cliente.

En este listado puedes ver todas las IPs que tienes repartidas entre tus servidores. Busca la IP en la que quieres activar políticas de seguridad y pulsa en el botón correspondiente.

Listado general de direcciones IP

De esta forma puedes añadir políticas de seguridad en tus direcciones IP y así aumentar la seguridad de tus servidores.

Esperamos que esta entrada te sea de utilidad.

No hay comentarios

Agregar comentario