Cómo buscar ficheros mayores de un tamaño en Linux con el comando FIND

Puede que en algún momento el sistema disponga de tantos ficheros y carpetas que la tarea de encontrar los ficheros con un cierto tamaño o superior sea imposible llevarla a cabo.

De la siguiente manera se puede realizar una busqueda y dicha bisqueda será volcada a un fichero para su posterior tratamiento.

ej. #find /  -type f -size +100000k > masde100mb.txt

Con el anterior ejemplo se volcarán todos los ficheros mayores de 100MB al archivo masde100mb.txt.

6 Respuestas

  1. Hola a todos, tengo la siguiente situación, tengo un directorio donde se van creando otros directorios todos, todos enumerados, es decir, en el directorio X se van creando automáticamente directorios 1, 2, 3, … y necesito un comando que me revise dentro del directorio X cual es el directorio más reciente creado y comprimirlo, o al menos eliminar todos los directorios antiguos dejando solo el directorio más reciente, lo estuve intentando con el comando find pero aún no logro la sintaxis correcta.

  2. abelvh

    Puedes usar este comandos, que te mostrará los arhivos en todo el sistema mayores a 100Mb por ejemplo y te mostrará su tamaño
    find / -type f -and -size +100M -and -exec du -sh ‘{}’ \; 2> /dev/nul

  3. LuisT

    Un ejemplo muy bueno! Aqui más ejemplos que he encontrado del uso del comando find: http://www.sysadmit.com/2015/12/linux-buscar-ficheros-directorios-con-find.html

  4. anonimo

    Si por ejemplo quiero hacer rm $(find…..), como lo podría hacer habiendo espacios?

  5. anonimo

    Pero no funciona con carpetas y archivos con espacios.. verdad?

Agregar comentario