Cómo conectarse a una VPN desde un móvil con Android

En este manual te vamos a detallar los pasos a seguir para conectarte a una VPN utilizando un móvil con sistema operativo Android. Recuerda que dependiendo de la versión de Android que tengas instalada, así como la marca del dispositivo, las imágenes o los nombres pueden cambiar pero, básicamente, el procedimiento es el mismo.

Lo primero que tienes que haces es acceder a los ajustes del dispositivo y en la sección "Conexiones inalámbrica y redes" pulsar en la opción "más".

Ajustes generales

Ajustes generales

En la siguiente pantalla pulsa en la opción "VPN".

VPN

VPN

Dentro de la sección "VPN" pulsa el botón "+" situado en la parte superior para añadir una nueva VPN.

Listado de VPNs

Listado de VPNs

En la siguiente pantalla tienes que introducir los distintos parámetros de la VPN. Lo primero es ponerle un nombre y elegir el tipo, que dependerá de cómo esté creada la VPN a la que quieres conectar. Las VPN de Unelink, por ejemplo, son del tipo "L2TP / IPSec PSK".

Alta VPN

Alta VPN

En la misma pantalla, sigue introduciendo los datos de la VPN, en este caso la IP y la clave precompartida de IPSec (también llamada "secret") que se haya utilizado para crear la VPN en la red.

Alta VPN

Alta VPN

Por último, introduce el usuario y contraseña con el que te vas a conectar a la VPN y pulsa "Guardar".

Alta VPN

Alta VPN

Ya tienes creada la VPN y te aparecerá en el listado de VPN para que puedas conectarte a ella. Cuando no necesites estar conectado, tan solo tienes que pulsar "desconectar" en la información de la VPN.

Información de la VPN

Información de la VPN

Cuando estés conectado a la VPN, verás el siguiente símbolo en la barra de estado.

Información conexión VPN

Información conexión VPN

También lo puedes ver deslizando hacia abajo el centro de notificaciones, donde verás el mensaje "puede que la red esté supervisada".

Centro de notificaciones

Centro de notificaciones

De esta forma puedes añadir una VPN en Android.

Esperamos que esta información te sea de utilidad.

No hay comentarios

Agregar comentario