Con la llegada de la nueva Extranet de Cliente, como ya os anunciamos hace unos días, irán apareciendo nuevas herramientas que, sin lugar a dudas, os ayudarán con vuestras tareas diarias en la administración de vuestros productos.
Hoy vamos a presentaros el nuevo módulo de reputación de IPs y RBLs. Para los que no lo sepáis, una dirección IP tiene una reputación en Internet, la cual es necesario mantener para que vuestros emails lleguen de forma correcta a su destino. La reputación cada vez es más consultada por los servidores de correo para saber si una IP puede ser una fuente de Spam.
También es importante conseguir que nuestras IPs no se incluyan en ningún RBL o lista negra, ya que puede que nuestra dirección, al estar en una lista negra, no permita a nuestro servidor dedicado o VPS mandar emails a muchos destinos. En esta entrada de nuestro blog os contamos cómo consultar si una dirección IP se encuentra en alguna lista negra: verificar si una dirección IP está en lista negra.
Con esta nueva funcionalidad podéis ver de forma rápida si vuestra IP está incluida en un RBL y también la reputación de la misma. Esta información la podéis consultar tanto desde el listado completo de direcciones IP como en la ficha de vuestro servidor dedicado o VPS, además de la ficha de un paquete de direcciones IP, en caso de que la IP esté asignada a un paquete.
En los listados de direcciones IP hay dos columnas nuevas: RBLs y Reputación.
En RBLs podremos ver un campo numérico que nos indica en cuántas de las principales RBLs está includa la IP. Cabe destacar que nosotros sólo os informamos de las RBLs de gran calado o importancia como, por ejemplo, Spamhaus. Para consultar con más detalle en qué RBLs está incluida vuestra IP podéis consultar esta entrada de nuestro blog: verificar si una dirección IP está en lista negra.
En la reputación podemos ver tres tipos de mensajes; alta, normal y baja, siendo alta la mejor reputación y baja la peor. Por defecto, las IPs se entregan con reputación normal o neutra. Dependiendo del uso que se le dé a la IP, esta puede mejorar o empeorar.
Esta nueva funcionalidad os ayudará a conocer rápidamente una primera aproximación de la salud de vuestras IPs y así poder actuar rápidamente, evitando futuras quejas de vuestros clientes.
Este módulo acaba de salir, por lo que aún quedan muchísimas funcionalidades por añadir, tales como recibir avisos por correo cuando existe algún cambio significativo, por ejemplo. Son funcionalidades que iremos añadiendo poco a poco, así que os recomendamos que estéis atentos a nuestras redes sociales, ya que sin lugar a dudas os serán de gran utilidad.
Cómo añadir un segundo disco para backup en Proxmox
Emanuel
Recuperar la contraseña de acceso a la Extranet de Cliente
Luis.Artola
Timestamp en Linux Bash
Hola
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Cambiar en Linux la fecha y la hora de un fichero
Eduardo
Activar el arranque automático de las máquinas virtuales de Proxmox
Yuleidi Blanco