Hace unos meses desarrollamos el Sistema de Salud que, con un simple clic, comprueba el estado de tu servidor virtual, o dedicado, y soluciona los problemas más comunes sin necesidad de que tus técnicos inviertan más tiempo que el necesario para pulsar un botón en tu Extranet de Cliente.
Como todos nuestros servicios y herramientas, este sistema ha ido madurando e incorporando más inteligencia, siendo capaz de solucionar un buen puñado de problemas.
Somos conscientes de la utilidad de esta herramienta completamente gratuita que aplica correcciones inmediatas y hace que las soluciones a problemas comunes sean prácticamente inmediatas.
Por ello, llevamos tiempo desarrollando la evolución del Sistema de Salud para servidores dedicados y VPS. En esta nueva evolución el Sistema de Salud no solo se limita a chequear y arreglar posibles problemas, si no que también lo hemos dotado de conocimiento sobre otras características relacionadas con la salud de tus servidores. Ahora, además de chequear y solucionar problemas, comprueba si tienes backups configurados, el consumo de recursos, los límites de RAM y espacio de los VPS o si hay algo que puedas mejorar con tus políticas de IPS.
También hemos integrado en él nuestra novedosa monitorización proactiva, para que puedas ver fácilmente los servicios monitorizados de un servidor en concreto.
Básicamente el nuevo Sistema de Salud se ha convertido en una herramienta que comprueba tus servidores y te alerta de qué cambios o modificaciones deberías realizar para mejorar el estado general de tus servidores para conseguir una mayor seguridad y tranquilidad.
Adicionalmente hemos realizado cambios visibles en la interfaz de usuario para que de un vistazo veas si hay algún problema o si hay algún apartado que puedas mejorar.
Como siempre, esperamos que esta ampliación de funcionalidad te sea muy útil para anticiparte a posibles problemas con tus servidores y hacer que estos sean más seguros.
¿Cómo puedes ver el nuevo Sistema de Salud?
Tan solo accede a tu Extranet de Cliente y entra en el detalle de uno de tus servidores. Pulsa el botón "Salud del producto" situado en la parte superior.
También puedes acceder desde las tablas de servidores, pulsando el botón con el icono de un corazón.
¿Qué información muestra el nuevo Sistema de Salud?
Dependiendo de si es en un servidor dedicado o VPS, la información cambia un poco.
En los VPS puedes consultar información sobre:
- Salud general de tu servidor: ejecuta un chequeo general y soluciona algunos problemas
- Monitorización proactiva: datos referentes a nuestra Monitorización Proactiva
- Estadísticas de monitorización: las veces que se ha ejecutado la monitorización proactiva y las veces que ha arreglado algún problema
- Uso de recursos: el uso de RAM, disco, IPs, gráficas de transferencia, etc
- Control de espacio: los ficheros y directorios que más ocupan en tu servidor
- Backups: las copias de seguridad completas del VPS
- Copias de bases de datos: los backups de las bases de datos que tengas programadas con nuestra herramienta
- Direcciones IP: toda la información relacionada con las direcciones IP del servidor
- Notificaciones: las notificaciones que te hemos enviado referente a la salud de tu VPS
Si se trata de un servidor dedicado, la información es:
- Salud general de tu servidor: ejecuta un chequeo general y soluciona algunos problemas
- Monitorización proactiva: datos referentes a nuestra Monitorización Proactiva
- Estadísticas de monitorización: las veces que se ha ejecutado la monitorización proactiva y las veces que ha arreglado algún problema
- Uso de recursos: IPs, gráficas de tráfico y paquetes
- Copias de bases de datos: los backups de las bases de datos que tengas programadas con nuestra herramienta
- Direcciones IP: toda la información relacionada con las direcciones IP del servidor
- Notificaciones: las notificaciones que te hemos enviado referente a la salud de tu VPS
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información:
Cómo añadir un segundo disco para backup en Proxmox
Emanuel
Recuperar la contraseña de acceso a la Extranet de Cliente
Luis.Artola
Timestamp en Linux Bash
Hola
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Cambiar en Linux la fecha y la hora de un fichero
Eduardo
Activar el arranque automático de las máquinas virtuales de Proxmox
Yuleidi Blanco